La tubería que recoge las aguas servidas de este sector, sufrió una avería producto de los fuertes vientos registrados en los últimos días. Tras ese incidente, la Empresa destinó el personal y herramientas necesarias para reparar el paso aéreo de 90 metros de longitud que cruza la quebrada Quangotsha, de esa comunidad.
Equipos especiales para trabajos en altura, entre ellos arnés, poleas, tarabita, templador de cables y materiales para la reparación de la tubería, se utilizan para solucionar este inconveniente. Se prevé que la tarea termina este miércoles 22 de julio de 2020, con lo que se normalizará el transporte de las aguas servidas por este sistema que va a empatar a la red principal de la comunidad San Cristóbal Alto.
Además de este trabajo, el personal de la Unidad de Alcantarillado también realiza reparaciones de este servicio en San Cristóbal, sector de la iglesia de Tanguarín, Salinas y otro equipo continúa con la construcción de interceptores pluviales en los barrios Santo Domingo y La Compañía de Jesús de la parroquia San Antonio de Ibarra.
El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que el compromiso de la Empresa es mantener operativos durante todo el tiempo los sistemas de agua potable y alcantarillado, con fin de garantizar servicios básicos de calidad a la población ibarreña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?