· La empresa GoRaymi.com y la Prefectura pusieron en práctica una estrategia dirigida a promocionar la capacidad turística de la provincia invitando a potenciales visitantes a ser parte de una aventura especial en cada uno de los rincones de este territorio. La campaña se sustenta en una serie de videos que ya circulan en las redes sociales en donde se muestra la oferta existente. Normas de bioseguridad y protocolos especiales fueron activados para dar seguridad a los turistas.
IBARRA.- “Imbabura tiene el reto de posicionar nuevamente el turismo, como una de sus mejores cartas que mueven la economía local”. Con esta expresión, la viceprefecta Cristina Males destacó la trascendencia del plan de acción dirigido a la reactivación del sector turístico de la provincia, a través de una campaña dirigida por la empresa GoRaymi.com, con la participación activa de la Prefectura.
La autoridad provincial, quien representó al prefecto Pablo Jurado, estuvo presente en el lanzamiento virtual del Programa de Catalogación de Emprendimientos Turísticos denominado “Héroes del Turismo”, cuyo objetivo comprende la ejecución de varias estrategias de promoción y difusión enfocadas en la reactivación de este sector, golpeado por la emergencia sanitaria nacional, a raíz de la pandemia del coronavirus, desatada desde los primeros meses del año.
Esta campaña tiene como principal herramienta la elaboración de videos protagonizados por los emprendedores de los seis cantones que conforman el territorio de Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO, catalogado así desde abril del 2019, merced a su patrimonio geológico, su biodiversidad única, la variedad de su clima, sus rincones llenos de magia y color, la riqueza cultural de su gente, su deliciosa gastronomía, sus encantadores lagos y lagunas, entre otros elementos dignos de admirar y disfrutar.
Las piezas audiovisuales, al momento, destacan 35 emprendimientos que ofrecen atención especial para que los visitantes se sientan seguros y disfruten del placer de hacer turismo. En las imágenes se muestra la capacidad de servicio, la calidad de la hospitalidad, el valor agregado y los emprendedores se encargan además de invitar a que sean parte de la experiencia de compartir vivencias únicas en tierras imbabureñas.
La promoción emprendida se refuerza con el compromiso de cada uno de los propietarios de los negocios para ofrecer, a más de calidad en la atención, un correcto manejo en las normas de bioseguridad y protocolos para evitar situaciones de riesgo durante la pandemia. Lucia Cerón y María Isabel López, técnicas de turismo de la Prefectura lideraron, de antemano, todo un proceso de capacitación para que haya éxito en la apertura en esta nueva realidad que enfrenta todo el mundo.
Diego López, director estratégico de GoRaymi.com, dijo que esta iniciativa que involucra a los gobiernos autónomos descentralizados, proveedores de servicios, emprendedores, academia, cámaras y organizaciones vinculadas con el turismo, expresa el concepto de trabajo colaborativo para mostrar la capacidad de emprendimiento que tiene Imbabura. “Es una campaña ciudadana distinta, que no tiene costo, en donde los “héroes del turismo” son los actores de este campo, los gestores culturales, los rostros y sonrisas de la gente que le apuesta por días mejores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?