lunes, 18 de mayo de 2020

Mas recursos para combatir al Covid-19 en Imbabura

Emergencia sanitaria nacional


   Los miembros del Consejo Provincial de Imbabura, tras recibir información precisa sobre las ventajas de adquirir pruebas rápidas, con alta sensibilidad para detectar el covid-19, a precios bajos, a Laboratorios Roche, fabricante del Analizador de Inmunología Cobas e411, manifestaron el apoyo con miras a seguir adelante en esta gestión. La Prefectura, liderada por Pablo Jurado, está lista para invertir en esta alternativa. Pero además su acción también se concentra en intervenir en la compra de pruebas PCR y equipamiento del laboratorio de la Universidad Yachay Tech, en donde se estaría procesando el análisis.

IBARRA.- Las autoridades que son parte del Consejo Provincial de Imbabura, reunidas este viernes 15 de mayo, recibieron información del gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, Salomón Ruales, y del jefe de laboratorio, Hugo Hernández, sobre la afectividad del equipo especial que mantienen en esta casa de salud, el Analizador de Inmunología Cobas e411, para llevar a cabo pruebas rápidas de covid-19, con mayor efectividad de lo que se viene haciendo en otras partes del país.

Lo mejor es que si los resultados son como lo que se espera, el costo de cada prueba rápida en Laboratorios Roche, fabricante de este analizador, podría registrar un valor económico mucho más bajo, del que se oferta actualmente. Siendo así, la aspiración es impulsar la realización de 40.000 pruebas, para cubrir el 10 por ciento de la población imbabureña, logrando un cerco epidemiológico más efectivo del que se viene manejando.

Se conoce que 800 pruebas llegarán a esta provincia desde el Ministerio de Salud, las mismas que serán procesadas en el hospital San Vicente de Paúl, utilizando el equipo del que se habla. Ahora, las conversaciones entre los miembros del Consejo van dirigidas a analizar la posibilidad  de destinar recursos  económicos, desde la Prefectura  a fin de proceder a la compra de las pruebas a Roche.

Y es en ese sentido, el pronunciamiento que se dio en la reunión del cuerpo colegiado.  Los consejeros titulares y otros delegados, entre ellos, el alcalde de Pimampiro, Armando Chávez;  el concejal de Ibarra, Óscar Caicedo, la presidenta del GAD Parroquial de Quichinche, Josefina Pinsag, y más integrantes se pronunciaron a favor de continuar con las gestiones lo más pronto posible. 

Así mismo, el prefecto Pablo Jurado reiteró la decisión de seguir apoyando el trabajo del sector de la salud, considerando que, en los actuales momentos, es lo más importante. Por eso refirió que es necesario adoptar las mejores decisiones, pensando en los resultados que se trata de conseguir. “Nuestra misión es salvar vidas y mientras más seguros estemos, más pronto volveremos a nuestra nueva normalidad. No lo olviden, la mascarilla y mantener la distancia física son vitales”. 

En relación a la ventaja que significa emprender  la compra de las pruebas rápidas a la empresa Roche, fabricante del Analizador de Inmunología Cobas e411, el Prefecto mencionó que se podría ahorrar recursos y cubrir una mayor demanda de pruebas que se necesita en todo este territorio. “Entre más pruebas podamos hacer, mejor información vamos a tener y con eso sabremos en qué nivel de contagio estamos. Con eso también las decisiones podrán ser más acertadas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?