El objetivo es complementar la adecuación para realizar el diagnóstico de SARS COV-2, a través de la técnica de PCR. Esto permitirá establecer con mayor efectividad cercos epidemiológicos y controlar la pandemia en el norte del país.
IBARRA.- La Prefectura, a través del Patronato de Acción Social, entregó apoyo a la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay para realizar la adecuación de un laboratorio de Biología Molecular, a fin de llevar a cabo el diagnóstico de SARS COV-2, mediante la investigación y desarrollo de las Síntesis de Nanopartículas, con la técnica de PCR, en tiempo real, especialmente en personas con sintomatología leve o incluso asintomáticos.
El apoyo se concretó tras la firma de un convenio firmado entre las autoridades de las instituciones: el prefecto Pablo Jurado; el rector de la universidad, Hermann Mena; y, el administrador general del Patronato, Napoleón De la Torre. El documento señala el compromiso del organismo provincial de destinar 27.843 dólares en la la ejecución del proyecto de adecuación del laboratorio.
“Decidimos intervenir económicamente en este proyecto, con la finalidad de contribuir a la respuesta del país frente a la crisis causada por la COVID-19. El laboratorio de la Escuela de Ciencias Biológicas de esta universidad hará posible procesar pruebas PCR de COVID-19, facilitando así poder controlar la epidemia en el norte del país, estableciendo cercos epidemiológicos más efectivos”, señaló el prefecto de Imbabura, al justificar el paso dado.
Con estos recursos, se estima que el laboratorio entrará a funcionar en pocos días más, contando con la certificación del Ministerio de Salud Pública y disponiendo de todas a las adecuaciones físicas y con una ambientación correcta, conforme a las características técnicas, así como de un espacio para desechos peligrosos biológicos.
Se adquirirá un contenedor y se implementará un sistema de extracción y ventilación necesaria. La universidad aportará con los investigadores y equipos adecuados para la Sintetización de Nanopartículas, para aplicación masiva de pruebas que permitan diagnosticar rápida y eficientemente el virus SARS-CoV-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?