Atentos a cualquier emergencia que pueda ocurrir en la vialidad de la provincia, el organismo tiene habilitadas líneas telefónicas para recibir inquietudes y operar. Los procesos para ejecutar obras siguen adelante a cargo de las unidades administrativas. La gestión del titular se concentra en mayor parte al área social.
IBARRA.- El trabajo en la Prefectura de Imbabura no se paralizó, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país por la amenaza del covid-19. El teletrabajo o trabajo en casa se convirtió en una excelente alternativa. Así, cada una de las direcciones operativas, con su personal técnico, se integraron a esta modalidad para dar continuidad a los planes y proyectos trazados por la institución en el presente año.
De acuerdo a las directrices impartidas por el titular del organismo, Pablo Jurado, el personal, desde sus hogares, cumple actividades que permiten avanzar con los procesos de contratación de obras, como parte del Plan Operativo Anual, POA, y como producto de la Participación Ciudadana, una fórmula de acción implementada por la presente administración, que la lidera el prefecto Pablo Jurado.
La dirección de vialidad, a través de sus jefaturas, está alerta a cualquier emergencia que se presente en las carreteras. En esta situación de emergencia nacional, lo que se evitará es que las arterias viales no presten las facilidades para la movilización. Están habilitados los teléfonos de los funcionarios que dirigen el equipo caminero y los temas relacionados a situaciones emergentes: 0984007387 y 0997722476.
Las otras unidades administrativas al igual operan de manera virtual, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia, COE. Desarrollo Económico, en el marco de su responsabilidad, encaminó el proceso para el programa de entrega de kits alimenticios conjuntamente con el Patronato Provincial; Riego y Drenaje ejecuta labores de carácter técnico en los proyectos de riego que se tienen previsto construirse en el territorio; Fiscalización cumple su rol eminentemente técnico.
Ambiente, no dejó atrás sus proyectos dirigidos a mejorar la calidad ambiental; Cooperación Internacional gestiona iniciativas relacionadas a la categoría de Geoparque que tiene Imbabura; la Dirección Financiera ejecuta el presupuesto del presente año, según las demandas institucionales; y, finalmente, Compras Públicas, con sus técnicos, encamina los requerimientos de las direcciones, cumpliendo los requisitos y normas exigidas para la adquisición de implementos, materiales, contratación de obras, proyectos y servicios.
La Dirección General de Talento Humano, en estos últimos días, capacitó al personal de mantenimiento y limpieza sobre medidas preventivas de salud para disminuir en todo lo posible la amenaza del covid-19. La unidad desarrolla una estrategia de medidas preventivas que serán implementadas para ofrecer atención al público de manera presencial, en cada uno de los edificios y áreas de servicio.
“El teletrabajo, que prácticamente es un sistema novedoso para el Ecuador, ha sido puesto en práctica en la Prefectura para seguir adelante con los procesos en bien de la población imbabureña. La tarea no se ha detenido en ningún momento. Al contrario, cumplimos gestiones con las que esperamos brindar ayuda, con especial enfoque al área social, dirigido a las personas más necesitadas y en situación de vulnerabilidad”, afirma el prefecto Jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?