sábado, 21 de marzo de 2020

EMAPA-I prohíbe uso de agua potable a lavadoras de vehículos y lubricadoras


En medio de la emergencia sanitaria   EMAPA-I atiende requerimientos ciudadanos 
IBARRA. EMAPA-I prohíbe uso de agua potable a  lavadoras de vehículos y lubricadoras 

 Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país relacionada con el COVID-19, la EMAPA-I prohíbe, por un período de quince (15) días, el uso de agua potable en lavadoras y lubricadoras cuyo giro de negocio sea el lavado de vehículos motorizados. 
Esta medida fue emitida con el fin de garantizar una adecuada y continua provisión de agua potable a los habitantes del cantón, previniéndoles a sus propietarios que el incumplimiento de decisiones legítimas de la autoridad competente, se encuentra tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal. 
El Gerente de la Empresa Gustavo Andrade, pidió a la población ibarreña, denunciar al número de emergencia 0996040711, si observan que personas están haciendo mal uso del agua potable. 
En estos momentos difíciles, el líquido vital es para utilizarlo exclusivamente en actividades domésticas relacionadas con la higiene personal, tratamiento y preparación de alimentos. “Es necesario hacer esfuerzos para juntos salir adelante”, sostuvo el Gerente al referirse a esta medida que tiene como único propósito garantizar las reservas de agua en niveles adecuados, para poder abastecer a toda la población. 
Atención prioritaria

En medio de la emergencia sanitaria vigente en el país por la presencia del Coronavirus, personal técnico y operativo de la EMAPA-I, cumplen labores de reparación de tuberías de agua potable y mantenimiento del sistema de alcantarillado. 
El trabajo tiene como objetivo garantizar la dotación permanente del líquido vital y el funcionamiento adecuado del sistema de alcantarillado de la parte urbana y rural del cantón. 
Desde que rige la emergencia sanitaria, la EMAPA-I, organizó equipos de trabajadores destinados a atender los requerimientos ciudadanos.  
Además, personal del Laboratorio de Control de Calidad, realiza el monitoreo diario de la calidad del agua en diferentes sitios de la ciudad y el sector rural; mientras que personal de la Unidad de Salud y Seguridad Industrial, entrega equipos de protección (guantes, mascarillas) y gel antibacterial al personal de guardianes operadores, que trabajan todos los días en los sistemas de todo el cantón 
La Primavera, El Milagro, Carpuela, San Antonio, barrios de la ciudad y el sector rural, fueron sitios en donde intervino el personal en estos días, para reparar tuberías de agua potable y solucionar taponamientos de redes de alcantarillado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?