IBARRA. “El alcantarillado es una obra fundamental para el bienestar de las familias”, dijo Jorge Sanipatín, beneficiario de la nueva red de alcantarillado sanitario que la EMAPA-I, construye en el barrio Santo Domingo de la parroquia San Antonio de Ibarra.
La obra contempla 450 metros de red de alcantarillado sanitario en donde se instaló tubería de hormigón de 250 milímetros; además se construyeron nueve pozos de revisión para facilitar el mantenimiento y dos pasos aéreos que sirven para conectar a las redes existentes en este barrio.
Sanipatín, consideró que el sistema de alcantarillado que se ejecutó en este sector, constituye un adelanto para la población en el ámbito de la salud, por cuanto permitirá dejar atrás los pozos sépticos y eliminar la contaminación del ambiente, por lo que agradeció al Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre y al Gerente de la EMAPA-I, Mauricio Larrea, por la decisión de realizar esta obra de infraestructura básica sanitaria.
Este sistema beneficiará a más de 15 familias de este barrio, quienes por muchos años convivieron con las molestias que representa el funcionamiento de los pozos sépticos para la descarga de las aguas servidas.
Uno de los últimos trabajos que efectúa la Empresa en esta obra, es la construcción de los pasos aéreos en la quebrada Guashahuayco, que divide los barrios Chorlavisito de la parroquia Caranqui y Santo Domingo de San Antonio de Ibarra, con lo que el sistema quedará listo para el funcionamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
AL MOMENTO....
-
Ibarra epicentro del ciclismo rutero Vuelve el ciclismo de ruta a las carreteras del cantón Ibarra. Pedalistas de todo el país y del sur d...
-
Iván Mauricio Mera Lomas es el nuevo Coordinador de Oficina Técnica del Registro Civil de Esmeraldas. Es ingeniero en Administración Públic...
-
Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el 2020, la tasa de participación laboral de las mujeres en la regi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?