lunes, 9 de abril de 2018

ESTA EN MARCHA LA ORGANIZACIÓN ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES SECCIONALES Y DE AUTORIDADES DEL CPCCS 2019

Desde del 23 de marzo de 2018, el Consejo Nacional Electoral, a través de sus autoridades y funcionarios, está en marcha con la organización electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
El Plan Operativo para las Elecciones 2019 se encuentra en ejecución. Cumplimos técnicamente con cada etapa del calendario electoral, actualmente realizamos cambios de domicilios en las Delegaciones Provinciales Electorales y en el exterior a través de los Consulados, también estamos actualizando y creando nuevas zonas electorales, con el objetivo de acercar el voto a los ciudadanos, adicional nos encontramos trabajando en el proceso de verificación de firmas de los partidos y movimientos políticos que desean obtener su personería jurídica y poder participar en este nuevo proceso electoral.
Para estos comicios que están en marcha, se elegirán 11.059 dignidades entre prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales, vocales de la Juntas Parroquiales y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Cumplimos profesionalmente con nuestra responsabilidad de garantizar y defender la voluntad popular. Estamos trabajando permanentemente para que este proceso electoral que está en marcha sea eficiente y eficaz, como se lo demostró en el Referéndum y Consulta Popular 2018. Por este motivo, nos encontramos realizando cada actividad de manera planificada y cumpliendo el mandato constitucional.
A través de estas acciones desarrollamos mecanismos para fortalecer los procesos democráticos y garantizamos los derechos de participación política de todos los ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...