jueves, 12 de abril de 2018

EN QUICHINCHE LA PREFECTURA MEJORA CAMINO QUE CONECTA A ZONA PRODUCTIVA

 Un tramo de cerca de un kilómetro de longitud fue empedrado y se construyeron las respectivas obras de arte. Esta acción garantiza el servicio de transporte público y aporta al desarrollo del poblado rural.

IBARRA.- Después de muchos años de espera, la comunidad Guachinguero, perteneciente a la parroquia San José de Quichinche, cantón Otavalo, vieron hecho realidad el mejoramiento del camino principal. La Prefectura de Imbabura ejecutó el empedrado de un tramo de cerca de un kilómetro, por donde circulan diariamente cientos de personas.

Con evidente satisfacción, los pobladores organizaron un acto especial para celebrar la inauguración de la obra. Fue un día de festejo, pues eran testigos del cambio radical que esto trajo para el sector. El camino de tierra, destruido, pasó a estar completamente habilitado para el paso seguro de vehículos.

En comunidades rurales como esta, el empedrado de los caminos es una acción que permite conservar el aspecto tradicional y turístico. A parte de ello, el mejoramiento brinda mayor facilidad para el acceso del transporte público y de camiones que llegan para trasladar la producción agrícola hacia los mercados.

La ejecución de los trabajos tuvo un costo de 84.893 dólares. Los recursos fueron parte del presupuesto participativo del pasado año, una modalidad que puso en práctica la actual administración del organismo provincial para hacer posible obras planificadas por las mismas comunidades.

Durante la inauguración, el presidente del Gobierno Parroquial, Adán Ruíz, destacó el trabajo coordinado que se puso en práctica para concretar el mejoramiento vial. Aseveró que, los habitantes participaron activamente, pues fueron ellos quienes decidieron que el presupuesto participativo sea invertido en este sector.

María Gabriela Jaramillo en calidad de viceprefecta hizo un llamado a los moradores a seguir unidos, considerando que este es un mecanismo válido para gestionar con efectividad las acciones que significan progreso. No dejó de destacar el derecho que tienen todos los ciudadanos del área urbana y rural de contar con obras de calidad para poder vivir mejor.

Al entregar oficialmente este trabajo, el prefecto Pablo Jurado hizo un recuento de todo el proceso que significó atender esta justa demanda. Subrayó que la intervención institucional respondió a un pedido especial de los habitantes y de las autoridades de la localidad. “Este es el resultado de una correcta planificación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...