lunes, 9 de abril de 2018

Ecuador, sede de 2da reunión birregional en mecanismos eficientes para contrarrestar rutas de tráfico ilícito de cocaína

Quito. El Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en políticas sobre drogas (COPOLAD), en coordinación con el Gobierno de la República del Ecuador y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado de España (CITCO) organizan la segunda reunión birregional CELAC-UE de intercambio de buenas prácticas COPOLAD II: mecanismos eficientes para contrarrestar las rutas del tráfico ilícito de cocaína, a desarrollarse del 10 al 12 de abril en el hotel Hilton Colón, ubicado en la avenida Amazonas N 1914 y Patria, en la ciudad de Quito.
Ecuador estará presente con la participación de varios delegados, y principalmente, contará con la presencia de Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas, quien expresó que “todo esfuerzo que se haga como naciones hermanas servirá para lograr el bien común en cada territorio”.
La reunión se considera un espacio de intercambio y debate sobre la problemática de drogas, en el cual, se dará cabida a opiniones y experiencias de carácter multidisciplinar. Se prevé contar con la participación de expertos de unidades policiales de antinarcóticos y servicios de Aduanas de América Latina, Caribe y la Unión Europea, junto a representantes de otros proyectos de la Comisión Europea.
Además, se aspira identificar y contrarrestar las rutas de cocaína, tanto vía marítima como aérea; analizar y debatir sobre metodología de la investigación policial para el tráfico de cocaína; importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la actividad delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...