domingo, 11 de marzo de 2018

Aura Pérez se impuso en la Vuelta Femenina a Atuntaqui 2018

Ascenso. La Tola definió las posiciones finales de la carrera de montaña que se corrió ayer en inmediaciones de Chaltura.

La colombiana libro un duelo desde la partida con Amanda Vega. Destacaron Estefanía Rivera, María José Figueroa, Jane Chávez, Liliana Burbano, Fernanda y Marcela Endara,Norma Tixilima, Verónica Bossano, Karla Dumancela,  entre otras.

Ibarra. 125 ciclistas fueron parte de la única carrera de ciclismo de montaña para mujeres que se realiza en el país en donde la corredora colombiana fue la triunfadora.
 Presión a las llantas, un sorbo de agua y las últimas instrucciones de los novios, esposos, hijos que disfrazados de técnicos les deseaban lo mejor a las chicas que asumieron el desafío de ser parte de la historia de la Vuelta Femenina a Atuntaqui tercera edición.
“La partida se dio desde el Complejo Turístico La Hornilla, luego, el grupo de ciclistas se dirigirá hacia el sector del Carmen, para empatar con el trazado de las ediciones anteriores, pasando por las antenas de Cobuendo de la estación de la empresa eléctrica, Bellavista, Chaltura, el ascenso de La Tola, cruce del paso peatonal a la altura de la Hostería Natabuela, sendero a la calle Flores Vásquez, feria de ganado, nuevo puente de las minas, Pucahuayco, Santa Isabel, quebrada del Carmelo, calle Flores Vásquez, paso peatonal ocho de Natabuela, subida a la loma de Ramírez, parque infantil y llegada, para completar los 21 km de la carrera.

Las emociones
Anderson Padilla juez general del evento, luego de dar las ultimas indicaciones ‘no hay acompañamiento, tenemos 25 jueces con chaleco verde y son los únicos que pueden prestar alguna ayuda en caso de ser necesario’, fueron el preámbulo de la largada de la carrera singular para ellas.
La salida se dio por mangas siendo la categoría de la campeona reinante Amanda Vega la primera en partir y a un minuto lo hizo la de Aura Perez, a la postre vencedora general.
Desde los pedalazos iniciales, la iniciativa la tomo Amanda la que al poco rato fue alcanzada por Aura Elena las que asumieron el fuerte ascenso de La Tola, que puso a prueba la preparación de las participantes. Gabriela Villacres, Estefania Rivera, Jessenia Pita Hidrobo, Nicole Flores, Anita Sol Salgado, Carla Dumancela, en fin, fueron pasamdo con propiedad el mitico ascenso ‘rompe piernas’.
Una gran cantidad de aficionados se aposto a los costados del carretero alentando y dando instrucciones cuando se cumplían los 7k. De allí en adelante, fue un pedaleo en solitario para las ciclistas,
Destacable la presencia de las niñas que encabezadas por Natalia Vasquez y Natalie Revelo pelearon de igual a igual por un puesto en el pódium frente a la archi favorita de la serie Liliana Burbano Parra.

Recuadro
Vuelta femenina a Atuntaqui
Tercera edición
Clasificación general
  1. Aura Elena Pérez
  2. Amanda Vega
  3. Estefanía Rivera
  4. Gabriela Villacrés
Categoría menos de 14 años
1.       Liliana Burbano
2.       Natalia Vásquez
3.       Natalie Revelo
4.       María Paula Arias
5.       Simone Robby
Categoría 15-19 años
1.       Fernanda Endara
2.       Marcela Endara
3.       Karen Clavijo
4.       Alexa Paredes
5.       Diana Dávila
Categoría 20-24 años
1.       Karla Dumancela
2.       Nicole Flores
3.       Anita Sol Salgado
4.       Geraldine Vélez
5.       Génesis Sarango
Categoría 25-29 años
1.       Aura Elena Pérez
2.       Estefanía Rivera
3.       Jessenia Pita Hidrobo
4.       Elizabeth Gualsaqui
5.       María José Dumancela
Categoría 30 a 34 años
1.       María José Figueroa
2.       Verónica Ramírez
3.       Aida Arcos
4.       Nayhalie Guagala
5.       Débora Aldas
Categoría 35 a 39 años
1.       Amanda Vega
2.       Gabriela Villacrés
3.       Mayra Vivero
4.       Vanesa Proaño
5.       Rosa Taya
Categoría 40 a 44 años
1.       Verónica Bossano
2.       Paulina Rocha
3.       Carolina Amaya
4.       Ximena Bolaños
5.       Margoth Velasco
Categoría 45 a 49 años
1.       Jane Chávez
2.       Mónica Terán
3.       Anita Loza
4.       Fanny Narváez
5.       Sandra Clavijo
Categoría más de 50 años
1.       Norma Tixilima
2.       Carmen Lopez
3.       Anita Moreno
4.       Carmen Villegas
5.       Yolanda Paéz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...