martes, 10 de octubre de 2017

TRES MESES DURARÁ EL TRABAJO DE ADOQUINADO EN LA COMUNIDAD CALPAQUÍ DE OTAVALO

 
·         La Prefectura dio marcha a esta acción, dirigida a modernizar la imagen de esta localidad rural. El tramo, en proceso de mejoramiento, es uno de los principales por donde constantemente se movilizan los habitantes.
 
IBARRA.- Calpaquí, comunidad perteneciente a la parroquia Eugenio Espejo, cantón Otavalo, contará en breve, con una obra de adoquinado. La Prefectura de Imbabura oficializó la intervención, destinando para ello 185.535 dólares.
 
La firma del contrato se dio en la misma localidad, en medio de la alegría de los pobladores, pues durante muchos años esperaron que este trabajo se realice. El adoquinado cubrirá el tramo entre la panamericana hasta empatar con el asfaltado de la vía de Mojandita de Avelino.
 
Con esta acción, de acuerdo a las proyecciones de la Prefectura, se integrará a los procesos de desarrollo a este sito y sus habitantes mejorarán su calidad de vida. El poblado se identifica con la actividad agrícola, artesanal y comercial, con lo cual aporta al progreso del cantón y la provincia.
 
Durante el acto, tanto las autoridades parroquiales como los líderes de las comunidades de los alrededores, destacaron la importancia de la inversión, considerando que, en aproximadamente 3 meses más, verán cristalizada la aspiración de contar con una vialidad de primer orden.
 
Franklin Maldonado es el contratista que asumió la responsabilidad de ejecutar esta labor. Él se comprometió a tomar en cuenta los términos de calidad, observando todos los detalles a fin de que el adoquinado sea de primera clase. Los mismos comuneros se encargarán de supervisar el cumplimiento de las especificaciones técnicas.
 
María Burga, presidenta de esta localidad rural, resaltó la decisión de quien está al frente de la actual administración de la Prefectura para dar paso a esta obra, calificada como una de las más importantes. “Entendemos que los recortes económicos por parte del Gobierno impidieron que este proyecto pueda realizarse anteriormente, pero ahora estamos felices por que ya se va concretando”.
 
SegundoMaldonado, presidente del Gobierno Parroquial de Eugenio Espejo, también se refirió en términos de agradecimiento. A su concepto, Calpaquí, al igual que otras comunidades, merece contar con obras de primer orden para seguir progresando, conforme a los tiempos modernos.
 
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, enfatizó que por parte de la entidad que dirige siempre existió la decisión de intervenir en el mejoramiento de la vialidad de Calpaquí. Lamentó que el recorte presupuestario de alrededor de 6 millones de dólares, ocurrido entre el 2016 y 2017, haya afectado la planificación trazada.
 
“Estamos comprometidos con trabajar incansablemente por el bienestar de los sectores rurales. Consideramos que hay mucho por hacer, sin embargo, por nuestra parte, estructuramos mecanismos de atención, aprovechando la coordinación efectiva con otras entidades públicas, entre ellas, la Municipalidad y el Gobierno Parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Leonas del Norte debutan con victoria en casa

En el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Karabuela se mostraron sobre el gramado las escuadras. Desde el arranque del...