martes, 10 de octubre de 2017

El Punge afectado a consecuencia de las lluvias

Quiroga.  La vía de ingreso a la comunidad San José del Punge en la parroquia Quiroga, se vio afectada por la lluvia que cayó este pasado 9 de octubre del 2017 en horas de la tarde. Las autoridades de la comunidad pusieron en alerta a los estamentos de seguridad del cantón.


Este martes 10 de octubre en horas de la mañana Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga, realizó la inspección con el personal de la Prefectura de Imbabura para brindar el respectivo apoyo. El representante parroquial señaló que existen algunos lugares afectados que demandan de atención inmediata.

La lluvias provocaron el taponamiento en la calle Eloy Alfaro vía al barrio La Victoria en donde el puente colapso a consecuencia de la basura y escombros.

En vía La Portada, el parque infantil del sector se encuentra lleno de escombros y lodo a consecuencia de la lluvia y el agua que bajo por este lugar. En el sector San Antonio del Punge se vio afectada un caja de recolección de aguas lluvias y la mesa de la carretera, en el lugar se realizará el rasanteo inmediato.

El sector del Arenal de San José del Punge, es el más afectado, las descargas de agua que bajan por este lugar de forma incontrolable, formaron cráteres profundos. Iván Lozano, señaló que en este sector se realizará la intervención para corregir los desbordamientos con el fin que las descargas no afecten la vía. Según el equipo de técnicos de la Prefectura de Imbabura la intervención llevará aproximadamente 10 días.

Alfonzo Lanchimba, presidente de la comunidad de San José del Punge, señaló que los más afectados son los niños que se trasladan a las Instituciones Educativas cercanas, a la igual que los habitantes que residen en la parte baja de la comunidad.

Los sembríos se vieron afectados en menor cantidad. No se reportó personas heridas o pérdida de animales. La comunidad del Punge tiene aproximadamente 150 familias, la mayoría se  dedican a la agricultura. Los trabajos al momento los realizan personal y maquinaria de la Prefectura como de la Municipalidad de Cotacachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SERIE B - Independiente Juniors mantiene la punta luego de 7 fechas

  La fecha 7 de la Serie B inicio con animados cotejos y resultados favorables para los locales, la jornada sirvió para que Independiente Ju...