viernes, 28 de julio de 2017

TÉCNICOS ANALIZAN ALTERNATIVAS PARA SORTEAR PELIGRO QUE ACARREA LA QUEBRADA GUAMBI

Para habilitar paso entre Pimampiro y Sigsipamba
 
Representantes de entidades del gobierno central, municipio de Pimampiro y Prefectura recorren la zona afectada por el derrumbe y crecida de la quebrada Guambi, en la vía entre Pimampiro y Sigsipamba.
·         Los representantes de los organismos estatales coinciden en la necesidad de unir esfuerzos para enfrentar la emergencia que registra el cantón, debido al derrumbe que cortó el paso entre las dos parroquias.
IBARRA.- Autoridades de entidades del gobierno central, alcaldía y equipo técnico de la Prefectura de Imbabura recorrieron la vía Pimampiro – San Francisco de Sigsipamba, sector La Mesa, afectado por un derrumbe, a  fin de verificar la magnitud del desastre. Llegaron al lugar de la quebrada Guambi, en el paso alterno que conecta a las comunidades de toda esta zona.

Durante la reunión entre los representantes de los organismos, Luis Cazares, Jefe de Infraestructura Física de la Prefectura, manifestó que dos son las posibilidades para habilitar el paso por la quebrada Guambi, que desde el pasado martes registra una crecida de su agua, impidiendo el paso de vehículos y personas.
Dijo que entre las alternativas figura la apertura de un tramo que conecte a la vía alterna, cuya ejecución tardaría alrededor de un mes y medio, mientras que otra opción es la colocación de un puente movible sobre el río Guambi.

Durante la reunión mantenida, luego de la inspección al sitio del desastre, el alcalde del cantón Pimampiro, Oscar Narváez, agradeció el apoyo de las entidades estatales y solicitó una solución rápida al problema, debido a que el sector se encuentra incomunicado.

Fabricio Reascos, Intendente de Policía de Imbabura, reconoció la labor de la Prefectura y solicitó a los moradores mantener la calma, ser prudentes a la hora de transitar por la vía. “Hay que tomar todas las precauciones del caso para evitar accidentes”.

Adicionalmente, personal técnico de la Prefectura y del Ministerio de Obras Públicas, MTOP, visitaron la localidad y verificaron la magnitud de la emergencia.
Tras observar el problema que origina la crecida de la quebrada Guambi, Dilo Leitón y Gustavo Yacelga, funcionarios del MTOP, señalaron que no se puede colocar el puente sin un previo estudio.

Dejaron ver con ello, que la mejor opción es realizar un paso alterno, solicitando la colaboración del propietario de un predio vecino, que desemboca a la arteria habilitada para el tránsito entre Pimampiro y Sigsipamba por la parte baja del río Mataquí.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...