lunes, 24 de julio de 2017

ACTUALIZARÁN ESTUDIOS PARA CONTROLAR EL NIVEL DE AGUA NO CONTABILIZADA

Resultado de imagen de llave de aguaMediante un convenio de cooperación interinstitucional, el Instituto de Industria Ambiental y Tecnología de Corea “KEITI”, una organización semi-gubernamental afiliada al Ministerio de Ambiente de Corea y Kunhwa Ingeniería y Consultoría, donará a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, el estudio de factibilidad denominado “Desarrollo del proyecto para la instalación del abastecimiento de agua en Ibarra”, por un monto de 280.000 dólares.
Al momento el nivel de agua no contabilizada representa el 39% de la producción del líquido vital que abastece a Ibarra. El objetivo del estudio es reducir este porcentaje al 29%, luego de nueve meses, en lo posterior se realizará la ejecución de obras complementarias como el cambio de tubería obsoleta y micromedidores de agua potable que hayan cumplido su ciclo de vida útil.
En el proyeto trabajarán tres técnicos coreanos a tiempo completo y personal de la Unidad de Agua no Contabilizada de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, compuesta por tres técnicos y cuatro personas del área operativa.
Raúl Beltrán, Director Técnico de la EMAPA-I, informó que además, cuentan con moderna tecnología como caudalímetros fup portátil para lectura de caudal, correlador DX (localizador de fugas lineal), miltillog (registradores de presión y caudal con transmisión de datos) y permanet plus (localizador de fugas por áreas sectorizadas), dos caudalímetros, 12 logger de presión y dos logger de nivel.
También se prevee realizar trabajos de actualización del catastro comercial, micro medición, macro medición, modelación hidráulica, sectorización hidráulica, reducción y control de presiones, control activo de fugas, detección de fugas no visibles y control de pérdidas operativas.
Los sistemas de agua potable que formarán parte de este proceso son: la línea de conducción Guaraczapas – Caranqui, Sistema Central, Sistema Azaya, Azaya-Priorato, Azaya-El Ejido, entre otros que abastecen a la población que habita en el perímetro urbano de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...