lunes, 24 de julio de 2017

LA VÍA LA ESPERANZA – ZULETA – LÍMITE PROVINCIAL YA ESTÁ HABILITADA PARA LA CIRCULACIÓN

·         Durante tres meses, la Prefectura de Imbabura trabajó en la rehabilitación del tramo de 943 metros de longitud, destruido por la lluvia, en la calle Galo Plaza del sector San Pedro de la parroquia La Esperanza.  Se construyeron dos rompe velocidades, 4 rejillas y un colector de agua y se cambió 92 metros de tubería.
 
IBARRA.- La vía La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial está completamente habilitada para el paso de vehículos. El tramo de 15.8 kilómetros conecta a una extensa zona productiva y turística del sector sur oriente de Imbabura. Es visitada constantemente por viajeros nacionales y extranjeros que llegan a este lugar atraídos principalmente por su deliciosa gastronomía, sus paisajes naturales y, sobre todo, los bordados artesanales.
 
El pasado mes de abril, la vía, especialmente en el sector San Pedro de la parroquia La Esperanza, sufrió daños en aproximadamente un kilómetro del adoquinado. La intensa lluvia arrastró los adoquines, provocando la destrucción de la carretera e imposibilitando la circulación del transporte.
 
Tras estos hechos, la Prefectura gestionó la declaratoria de emergencia vial lo cual posibilitó la liberación de recursos económicos para invertirlos en trabajos de rehabilitación. Tres meses duró la tarea de volver a adoquinar, reconstruir los pasos de agua y alcantarillas y ubicar las debidas seguridades para evitar, en adelante, daños similares. En total se invirtió cerca de 80.000 dólares.
 
La Empresa Pública Imbavial asumió esta responsabilidad de manera directa, logrando concluir lo planificado, el pasado viernes, 21 de julio. Un acto emotivo dio lugar a la habilitación nuevamente de esta vía. El prefecto Pablo Jurado, los presidentes de los gobiernos parroquiales La Esperanza y Angochgua,  Galo Pupiales y Hernán Sandoval, respectivamente, se dieron cita para evidenciar la calidad de los trabajos. Se sintieron satisfechos al ser testigos del desalojo de los materiales sobrantes, dejando el adoquinado en perfectas condiciones.
 
La intervención emergente permitió además aprovechar para mejorar las seguridades en esta arteria que enlaza directamente con la provincia de Pichincha. Se construyeron dos rompe velocidades, 4 rejillas y un colector de agua y se cambió 92 metros de tubería. Se procederá a ubicar la debida señalización, pues según criterio del prefecto Jurado es necesario brindar todas las garantías para que los transportistas puedan circular tranquilamente por este lugar.
 
Paralelamente, las prefecturas de Imbabura y Pichincha invirtieron fondos en el asfaltado complementario de la vía, en el Límite Provincial.  Esta acción permite a las dos provincias contar con un paso de primer orden para incentivar el turismo y producción, ejes principales del desarrollo social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...