lunes, 10 de julio de 2017

Inician trabajos previos a la perforación

IBARRA. Se iniciaron los trabajos previos a la perforación del pozo profundo en el sector de El Ejido de Caranqui, sur de la ciudad. 

La obra tiene un costo de 209.552 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra y tiene dos componentes: perforación del nuevo pozo y la evaluación y mantenimiento de seis pozos existentes en diferentes partes de la urbe. 

Entre los primeros trabajos que cumplió este día el personal de la EMAPA-I, es el adecentamiento del sitio donde se ubicarán los equipos para la perforación; mientras que personal de la empresa contratista empezó la prospección geofísica mediante sondeos eléctricos verticales, junto al tanque de reserva de El Ejido de Caranqui. 

A través de este nuevo pozo, la Empresa espera captar alrededor de 60 litros de agua por segundo, que servirán para mejorar el abastecimiento del líquido vital a más de 30.000 habitantes de El Ejido de Ibarra, ciudadela Gustavo Pareja y ciudadela Municipal; sin embargo, el beneficio se extenderá a más sitios de la ciudad, por cuento se liberara un importante caudal del agua de los pozos de Yuyucocha, que se enviarán a las partes altas.

El plazo para la construcción de estas obras, es de 120 días. Según la planificación del área técnica de la Empresa, los trabajos relacionados con la perforación del nuevo pozo y la evaluación y mantenimiento de los pozos ubicados en Yuyucocha, La Quinta, Caranqui y Santa Clara, se realizarán simultáneamente.

El objetivo de esta obra que impulsa el Municipio de Ibarra, es mejorar el abastecimiento de agua potable a la ciudad, tomando en cuenta el crecimiento de la población experimentado en los últimos años.



COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación