lunes, 10 de julio de 2017

3 kilómetros de alcantarillado ya están construidos en La Florida

IBARRA-.- A buen ritmo avanza la construcción del sistema de alcantarillado de la comunidad La Florida, perteneciente a la parroquia La Esperanza. Maquinaria pesada para la excavación y siete personas de la EMAPA-I, están desplegadas en este frente de trabajo.

Hasta el momento, están construidos alrededor de tres kilómetros de la red de alcantarillado, que atraviesa varios tramos de esta comunidad. En total son cerca de 6 kilómetros de red de este servicio que se debe construir; paralelamente se realiza la excavación de la zanja, entubado y construcción de pozos de revisión.

Esta obra se construye con una inversión de 249.000 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra, a través del rubro de Participación Ciudadana, en donde también consta un aporte de la Empresa de 68.403 dólares, valorados en mano de obra, excavación y relleno de la zanja y transporte de materiales.

Mediante la construcción de esta obra, el Municipio de Ibarra a través de la EMAPA-I, busca mejorar la salud de las familias y eliminar focos de contaminación derivados del funcionamiento de pozos sépticos, que fueron construidos para eliminar las aguas servidas.
“El trabajo de la Empresa es permanente, porque estamos empeñados en contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la dotación de servicios básicos de calidad”, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes.
Esta obra de infraestructura sanitaria beneficiará a más de 230 familias de esta comunidad, en su mayor parte dedicadas a actividades agrícolas y artesanales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación