jueves, 29 de junio de 2017

104 AÑOS DE PARROQUIALIZACION CELEBRO QUIROGA


Quiroga. La parroquia Quiroga, en el cantón Cotacachi, cumplió 104 años de vida civil, política, religiosa y social. El evento tuvo como primer momento el desfile cívico en el que participaron establecimientos educativos, instituciones, barrios y comunidades.

Decenas de ciudadanos observaron el paso de los marchantes y delegaciones

estudiantiles, bandas musicales de planteles educativos, gremios sociales, así como autoridades de la parroquia del cantón y la provincia. El desfile empezó como cada año en el barrio La Victoria y recorrió las calles céntricas de la parroquia para finalizar en el parque central.

Posteriormente se realizó la Sesión Solemne conmemorativa por el aniversario

104 de Parroquialización. El Discurso de Orden estuvo a cargo del presidente del

Gobierno Parroquial, Iván lozano, quien destacó el avance y progreso de la

parroquia, el apoyo del sector privado como público, el trabajo mancomunado de las autoridades, así como el trabajo de los Vocales miembros del Gobierno

Parroquial. La autoridad mencionó el accionar que la entidad ejecuta en el marco de la vialidad y otras obras de desarrollo social, “el mejor homenaje a nuestra tierra será la entrega y el trabajo digno y transparente”, destacó.

La conferencia alusiva a la conmemoración, la hizo, Violeta Zarzosa docente de la Escuela de Educación Básica, Eloy Proaño; quien compartió una reseña

histórica paisajística del crecimiento y el avance social y político de la parroquia.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recalcó el apoyo en los proyectos que se ejecutarán en el futuro entre ellos el reasfaltado y mejoramiento de la carretera que une a Quiroga y Otavalo. Entre las obras que será apoyadas serán: el adoquinado de la calle Juan Morales, adoquinado hacia la comunidad San José del Punge, entre otras.

El alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, resaltó la inversión económica y el apoyo en varias obras de infraestructura y vialidad, así como la creación de la Escuela de Fútbol Municipal y el Parque La Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...