miércoles, 5 de abril de 2017

MUNICIPIO DE IBARRA APOYA A LOS EMPRENDIMIENTOS DEL CANTÓN IBARRA



El Gobierno Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, apoya al talento ibarreño en el área de la robótica, en el que se construye juguetes para niños. Block - Botics, es uno de ellos, el que simula un vehículo a control remoto, proyecto que participa en la tercera edición del concurso “Liga de Emprendedores Extraordinarios” a nivel nacional.

Andrés de la Cadena, gerente general de Wimken, Centro de Desarrollo Tecnológico, dio a conocer que este juguete fue desarrollado por Ismael Cevallos, un chico de 11 años, estudiante de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, quien se adiestra en robótica, en este centro, por su puesto con el apoyo de su instructor.

El Block - Botics fue parte de 6.600 ideas que se presentaron a dicho concurso, al momento se encuentra en su cuarta fase de eliminación, es decir forman parte de los 40 proyectos pre finalistas.


Silvana Linto, analista de proyectos del Centro de Desarrollo Económico Local, expresó que la municipalidad de Ibarra está fortaleciendo estos procesos en el área técnica, para lo que se realizan estudios, con el fin de conformar una empresa de juguetes para niños en el cantón, iniciativa que permitirá explotar habilidades, generar empleo, cambiar la matriz productiva y con todo ello las condiciones de vida de muchos ibarreños e ibarreñas.De la Cadena, mencionó que es importante vincular a los niños con la robótica, para que investiguen, se ilustren, se incentiven a través de su curiosidad propia, para ser parte de los procesos cibernéticos. JC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...