jueves, 2 de marzo de 2017

MSP inicia campaña de vacunación antirrábica en todo el país


La campaña se desarrollará del 1 al 31 de marzo en todos los Centros de Salud a nivel nacional. Ayer se realizó la presentación oficial de la jornada de inmunización a mascotas (perros y gatos) con el objetivo de fortalecer la prevención y control de la rabia, interrumpiendo la circulación viral de la trasmisión por mordeduras.
Actualmente el Ecuador forma parte del Plan Regional de Rabia de las Américas impulsado por la OPS/OMS, con la implementación de campañas anuales de vacunación antirrábica canina, control adecuado de focos rábicos, atención de las personas en riesgo, capacitación a personal de las unidades operativas y la limitación de la población canina.
Bernarda Salas, coordinadora zonal 1- Salud invitó a las instituciones a unirse a esta jornada desde sus competencias y espacios, para cumplir con uno de los objetivos del Buen Vivir que es garantizar el derecho a la salud tanto de personas como de animales. “Como Ministerio de Salud cumplimos con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, a través de las diferentes campañas; y las vacunas, son la muestra más clara de proteger la salud”.
La campaña de vacunación antirrábica es gratuita y no solo se atenderán en los centros de salud sino que se han conformado brigadas de vacunación que recorrerán barrios, comunidades y se ubicarán puntos de vacunación. A nivel nacional se pretende inmunizar aproximadamente 1 millón 700 mil mascotas, en la zona son alrededor de 188 mil 800 canes y 18 mil 800 felinos.
Población a vacunar en Imbabura
DISTRITO 10D01 (Ibarra-Pimampiro-Urcuquí) DISTRITO 10D02 (Antonio Ante-Otavalo) DISTRITO 10D03 (Cotacachi)
Canes : 31 mil 822 Canes : 20 mil 204 Canes : 6 mil 643
Felinos: 3 mil 182 Felinos: 2 mil 224 Felinos: 664
Brigadas: 81 Brigadas: 25 Brigadas: 28
Recomendaciones:
* Las mascotas deben ser mayores a los dos meses de edad
* No hembras en gestación
* Se puede acudir al centro de salud más cercano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...