jueves, 2 de marzo de 2017

ANTONIO ANTE CELEBRO 79 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

Este jueves   2 de marzo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante, a través la Comisión de Fiestas, desarrollò varios actos oficiales como desfile cívico y sesión solemne, discurso de orden, informe de gestión  y entrega de medallas de reconocimiento.
Como preámbulo, se llevò  a cabo la izada de los pabellones nacional y cantonal  en los domicilios e instituciones;  a las 07:00,  en la iglesia matriz del Santo Sepulcro, se desarrollò la misa de acción de gracias  que se ofrece  por un año más de cantonización;  a las 08:00,  desfile cultural, cívico y militar por las principales arterias de la ciudad, con la participación de niños, niñas  y jóvenes de las diferentes instituciones educativas, entre otras instituciones invitadas.

 
 La sesión solemne dio inicio a las 11:30, en el teatro auditorio L.I.A., del Complejo Fábrica Imbabura, con la disertación del discurso a cargo de señor Edmundo Andrade Villegas, concejal anteño, quien exaltará esta fecha insigne que recuerda la instalación del primer cabildo de 1938, presidido por don Julio Miguel Aguinaga. Dentro de este espacio solemne se  presentò el informe de gestión, por parte del alcalde de Antonio Ante, magíster Fabián Posso Padilla.

Medallas de reconocimiento
Se procederá a entregar medallas de reconocimiento a personalidades destacadas, en virtud de la resolución del Concejo Municipal del 09 de febrero de 2017, artículo 57, literal a) del COOTAD y la Ordenanza que tiene por objeto regular la concesión de condecoraciones con medallas y acuerdos, con motivo de celebrarse los 79 años de vida político-administrativa.

·         Medalla “Dos de Marzo”, al licenciado Luis Edgar Recalde Garzón, impondrá el señor Carlos Espinosa Calderón, concejal del GADM-AA.

·         Medalla “General Alberto Enríquez Gallo”, al doctor Jaime Oscar  Cadena Cevallos, impondrá el doctor Joaquín Paredes Jijón, vice alcalde del GADM-AA.

·         Medalla “Julio Miguel Aguinaga”, al licenciado Jaime Eduardo Zumárraga Soto, impondrá el señor Edmundo Andrade Villegas, concejal del GADM-AA.


·         Medalla “Gobierno Autónomo Municipal de Antonio Ante” (GADM-AA), a la señorita Teresa Noemí Rivera Rivadeneira, impondrá la señora Nancy Domínguez Buitrón, concejala de GADM-AA.

·         Medalla “Princesa Paccha”, a la señora María Beatriz Andrade Vallejos, impondrá la señora abogada Romelia Lomas Placencia, concejala del GADM-AA.

También se procederá a la  firma de convenios con algunas instituciones del Estado como Gobierno Provincial de Imbabura, Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES; para atención a los proyectos infantiles y discapacidad de las parroquias de Atuntaqui y Andrade Marín, entre otros organismos gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación