sábado, 17 de diciembre de 2016

Runners Otavalo se corre este domingo


 Zancada. Por los caminos y senderos aledaños a Otavalo se corre este domingo la tercera edición de la Runners Otavalo. (CCJW)

La actividad atlética no para y por tercer año consecutivo se organiza la competencia atlética Runners Otavalo, en las series 10k y 5k, evento que es organizado por el Club de Atletismo Otavalo Runners Team.
Eduardo Pazmiño, coordinador del evento atlético señaló que “es nuestra tercera prueba. No queremos ser solamente protagonistas, estar siempre en pista, sino compartir esta agradable actividad de organizar, compartir, incentivar la práctica del atletismo. Quienes somos parte de la entidad lo hacemos en forma permanente y nos mantiene activos y siempre unidos”, recalcó.
Recorridos y distancias
Los deportistas se concentrarán desde las 07:00 en el sector de San Juan, sitio en donde está ubicado tanto la partida como la meta.
La carrera se inicia a las 08:00, en las inmediaciones de la Fabrica San Pedro, y luego se transitará por los sectores de la piscina de las Lagartijas, San Juan, calle Bolívar, Avenida Quito, Hacienda Pastavi, San José de Quichinche, vía a Selva Alegre y calle Pedro Pérez, para la serie 10k. Mientras que para la serie 5k se diseñó un circuito especial en el que las motivaciones de carácter técnico están a la orden del día. Cada 2.5 k se ubicaran los puestos de hidratación, confirmo Pazmiño.
Categorías
En la Serie 5k correrán en las categorías Abierta, damas y varones. Además de la kids (hasta 13 años). Mientras que para la 10k las series Juvenil, Sénior y Máster, tanto en damas como en varones.
Motivación y premios
Para esta edición no se entregarán premios económicos, se entregaran trofeos a los tres primeros de cada categoría, dijo Pazmiño. La situación económica del país nos llevo a tomar esta decisión. Al ser una actividad de masificación y recreación y el control de la prueba lo realizarán los integrantes del Club de Atletismo de Otavalo, procurando con esto abaratar costos, pues otro de los objetivos es el de entregar todos los recursos que se puedan, a sectores pobres de la ciudad, desarrollando actividad social comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...