sábado, 17 de diciembre de 2016

PREFECTOS LLEGAN A CONSENSO PARA ELEGIR NUEVO DIRECTORIO

  El Prefecto de Pichincha Gustavo Baroja fue ratificado en la Presidencia, mientras su colega de Imbabura, Pablo Jurado fue elegido como segundo vocal principal del Consejo Ejecutivo.
 
 IBARRA.- Con la presencia de 19 de 23 prefectos y sus representantes, este viernes 16 de diciembre de 20016, se procedió a elegir a las autoridades del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador, CONGOPE. La Asamblea de las autoridades se desarrolló en Quito.
 
Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo, presentó una lista de consenso presidida por Gustavo Baroja. Como Vicepresidente fue elegido Rafael Dávila, prefecto de Loja. Imbabura se quedó con la segunda vocalía del Consejo Ejecutivo, representada por el prefecto Pablo Jurado Moreno.
 
Jurado hizo un llamado a la unidad de las autoridades provinciales. “El mensaje que debemos dar al país es que nos hemos despojado de las banderas políticas, con el objetivo de mantener la institucionalidad y de defender los intereses del CONGOPE, que no son otra cosa que pedir la atención, del Gobierno de turno, a los gobiernos provinciales”, dijo.
 
La posición del Prefecto de Imbabura fue respaldada por Marco Troya, prefecto de Los Ríos, quien destacó el desprendimiento de su colega de dar un paso al costado para alcanzar el consenso, pues en principio Jurado había sido tomado en cuenta como posible Vicepresidente del organismo.
 
Gustavo Baroja se comprometió a continuar su tarea de gestión en beneficio de los 23 GAD’s a los que representará hasta el final de su gestión como Prefecto de Pichincha. La defensa de las autonomías y el cumplimiento de las transferencias, que por ley les corresponden a los organismos provinciales, serán sus principales desafíos.
 
 APOYO A PREFECTO DE MORONA SANTIAGO
En el marco de la Asamblea del CONGOPE, también se expresó la solidaridad al prefecto de Morona Santiago, Marcelino Chumpi, quien enfrenta un proceso en la Contraloría General del Estado. Además, se hizo un exhorto para pedir al Gobierno Nacional que levante el estado de excepción en esa provincia, tras los altercados registrados por la presencia de la minera china Explor Cobres.
 
Un policía muerto y varios heridos es el saldo que hasta el momento dejan los enfrentamientos entre la fuerza pública e indígenas de la etnia Shuar. Chumpi rechazó los sucesos en la zona. “No estoy de acuerdo con los actos violentos, vengan de donde vengan. Mi llamado a la paz, pero también a la reflexión para que se levante el estado de excepción”.
 
Baroja espera que desde el régimen se analice la situación y se evite afectar a toda la provincia. “Hacemos un exhorto a que se piense en otro tipo de medidas que mantengan la seguridad pero que no sobresalte a toda la provincia”, enfatizó.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...