domingo, 9 de octubre de 2016

Ministerio de Educación inauguró el primer establecimiento especializado en formación deportiva integral




El ministro de Educación, Augusto Espinosa, inauguró la Unidad Educativa de Formación Integral JIT-Carpuela el jueves 06 de octubre, centro que aplicará el nuevo modelo educativo en atención a las necesidades de los talentos deportivos, particularmente de la zona del Chota.

El nuevo centro deportivo atenderá a 156 talentos del fútbol de la zona del Chota. Alcibar Chalá, representante de los estudiantes beneficiados, agradeció la oportunidad y el trabajo de las autoridades. “Este es un lugar donde los niños y adolescentes pueden llegar a ser deportistas profesionales sin dejar sus estudios”, afirmó Chalá.

Por su parte, Miriam Campoverde, rectora de la institución, destacó la alianza público privada que presta atención a las fortalezas deportivas dentro de un nuevo modelo educativo. Además, señaló la metodología educativa que utiliza la institución. “Nosotros aplicamos un modelo innovador que junta la educación con el deporte, gracias a esto se permitirá forjar a nuevos talentos”, expresó.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien recorrió las instalaciones del centro deportivo, expresó que el Ecuador debe enfocarse en alcanzar sus metas educacionales y deportivas. “Debemos trabajar de la mano para que en este camino se cumpla el sueño de quienes ven en el fútbol la posibilidad de realizarse personalmente”, indicó el secretario de Estado.

La Unidad Educativa JIT contará, además, con las ofertas de Educación General Básica (EGB) Superior, el servicio de Bachillerato Técnico de Deportes de Equipo, Bachillerato Técnico Productivo (BTP) en Fútbol, así como servicios de apoyo multidiciplinar, orientación vocacional, atención para la orientación a padres de familia, etc.

El nuevo modelo educativo enfocado a la formación integral de deportistas es el fruto de una alianza público-privada entre el Ministerio de Educación y el Club Juventud Independiente de Tabacundo (JIT). Este último atenderá la formación deportiva de adolescentes y se encargará, además, de la gestión administrativa en calidad de promotor. El Ministerio de Educación, por su parte, provee las
instalaciones educativas bajo un convenio con el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento EP Carpuela, y asigna el 70% de la planta docente de la institución.

Esta alianza contempla también el auspicio de empresas privadas, como son: CNT, Hostería San José de Sigchos, Rival, Hillary Resort, el Instituto de Patrimonio Natural y Cultural (IPANC) del Convenio Andrés Bello, China Railway 9, Club Juventud Independiente de Tabacundo (JIT), Fisiomed y Bloom Psicología Deportiva.

“Encontramos auspiciantes que le apuestan a lo social y que apuestan a los sueños de la juventud”, aseveró Espinosa quien destacó el apoyo y compromiso de estas empresas.

La inauguración culminó con una exhibición de entrenamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa JIT y un cotejo entre autoridades educativas, los jugadores del Club JIT y representantes de los auspiciantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...