domingo, 9 de octubre de 2016

Coral el más rápido en la crono de Yuracrucito 2016




Carlos Revelo impone el paso al grupo en el ascenso al Olivo Alto
El corredor otavaleño Patricio Coral y Estefanía Rivera fueron los mejores en la segunda edición de la Cronoescalada a las Antenas de Yuracrucito.
Ibarra. El frio y la pertinaz llovizna no fueron impedimento para que alrededor de 50 pedalistas asuman el reto de ascender a Yuracrucito. La competencia que se corrió por segundo año consecutivo puso a prueba la preparación de los pedalistas que se aventuraron en el duro ascenso hacia la cordillera luego de la rápida partida en el estadio de Yahuarcocha.
Las incidencias
A las 09:00, luego de las ultimas inscripciones David Flores juez general del evento dio la señal de largada para los ciclistas que rápidamente se enfilaron comandados por Carlos ‘el champion’ Revelo que impuso un fuerte rutmo y alta cadencia en su rítmico pedaleo.
El lote se partió en mil pedazos, al paso por el sector del Mirados del Arcángel San Miguel en donde paso a sumir el mando de la carrera el otavaleño Patricio Coral , que ne cuanto se empico el carretero empezó a tomar diferencia con respecto a los persecutores.
Ivan Imbacuan, Leandro Limayco, Pedro Gualan y un tanto retrasados Revelo, con Javier Lopez . En la parte posterior del lote, con paso regulado completaban la caravana multicolor Liliana Parra y Maritza Macías.

En las inmediaciones de la Estelita, en el terreno lastrado ,una espesa neblina y la leve llovizna quitaban la visibilidad a los corredores los que se despojaron de sus gafas sin dejar de pedalear mientras los acompañantes los animaban de manera permanente. Flores comentaba que el ritmo que imponía el puntero era para mejorar el tiempo del año anterior sentencia que se cumplió.
Agradable sorpresa fue el ascenso cadencioso de Estefanía Rivera, quien con esta competencia hara una para por situaciones personales y el próximo mes empezara su pretemporada con miras a las competencias del 2017.Estefania, quien entrena desde este año dejo por detrás a muchos varones.
Frases con foto
“Escalar es lo que a mí me gusta, una carrera corta y muy difícil”
Patricio Coral, Ganador Varones
Estefanía Rivera, Ganadora Damas
“Una linda carrera, la lluvia nos hizo esforzarnos más, felicito a los organizadores”
Damián Coral
Protagonista Máster
Es una carrera que se está haciendo clásica y que nos permite mantenernos activos”
Diego Burbano , Protagonista Master
Recuadro
Cronoescalada Yahuarcocha- Las antenas de Yuracrucito
Segunda Edición
Clasificación general varones
1.      Patricio Coral 40.48
2.      Leandro Limayco
3.      Iván Imbacuàn
4.      Pedro Gualan
5.      Gonzalo Maldonado
Clasificación general Damas
1.      Estefanía Rivera
2.      Liliana Burbano
3.      Maritza Macias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación