Actividad barrial de Imbabura en la mira


Definicion. Este fin de semana se conocerà a los finalistas, (CCJW)


 La Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (FEDELIGAS IMBABURA) dentro de sus actividades programadas con miras a finalizar la temporada 2016, promueve torneos provinciales y nacionales.

Ibarra.  Ibarra será la sede del Campeonato Nacional de futbol de la categoría sub 12 a desarrollarse del 7 al 9 de octubre. Luego del titulo conseguido el año anterior por el seleccionado imbabureño este le dio el derecho de ser la sede del torneo balompédico nacional.
 ‘Estamos definiendo a los 20 chicos que vestirán la camiseta de la provincia, que sientan la camiseta y que la suden bien en el torneo nacional, son 2 partidos diarios y deben estar los mejores para que el titulo se quede en casa, hicimos la convocatoria a todas las ligas filiales que participaron en el torneo interligas provincial tal es así que llegaron 4 de Antonio Ante, 5 de las Palmas , uno de San Miguel de Ibarra, dos de Otavalo y la base del campeón provincial del presente año liga Alpachaca, dijo Fernando Checa presidente de Fedeligas Imbabura .


Otras actividades
Los veteranos entraran en accion
La Federación provincial saluda a la Ciudad de Ibarra al celebrar sus 410 años de Fundación e invita a los clubes, Ligas barriales, instituciones deportivas e interesados a participar en el Quinto Campeonato Provincial “Súper Máster”. Categoría (50 años en adelante). Por ello, el Congresillo Técnico se realizara el miércoles 21 septiembre a partir de las  20:00 en la sede de La Federación con la finalidad de conocer el número de equipos participantes y elaborar el calendario de juegos.  ‘Nuestro compromiso es promover la actividad en los barrios y para todas las edades, dijo el dirigente.

Los niños a la cancha

De igual manera, en la búsqueda permanente de nuevos talentos para el deporte imbabureño, Fedeligas Imbabura invita  al Quinto Campeonato de Fútbol Infantil. “FEDELIGAS-I” para las categorías 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,12 años. El torneo que ha permitido que aparezcan nuevos talentos para el futbol barrial, amateur y en el camino al profesionalismo ha llevado a jugadores a equipo de reconocida trayectoria como Liga de Quito, El Nacional, S.D. Quito, S. D. Aucas, Independiente del Valle o el Imbabura S.C.
El certamen infantil se inaugura el domingo 2 de octubre del 2016 Estadio Simón Bolívar (las cuatro Esquinas) para información e inscripciones dirigirse a la sede de FEDELIGAS-IMBABURA llamando a los teléfonos 2645219 y al móvil 0969328454 .(CCJW)


Ellas a semifinales
La última jornada de los play off fue de empates y una sola victoria. El nivel fue muy parejo y elevado. En los partidos jugados se advirtió dominio de balón, sistema de juego e individualidades para definir los seleccionados a la fase semifinal que se juega este fin de semana.

ESPECTACULO. Gambetas y goles dejo la ultima jornada .(CCJW)
Que dejó la fecha
RESULTADOS INTERLIGAS FEMENINO DE FÚTBOL IMBABURA 2016
Alpachaca 0- San Blas 0
San Miguel 3- San Luis Otavalo 3
Valle del Amanecer 0- La Esperanza 3
San Antonio 1- San Pablo 1
CLASIFICADOS A SEMIFINALES
San Antonio, San Miguel, La Esperanza y Alpachaca
Próxima fecha
En estadio aún por definirse por parte de la Comisión Técnica de la matriz del deporte barrial buscaran el paso a la gran final los cuadros clasificados, los que en un solo partido definirán la opción.
Alpachaca, el campeón reinante,  se enfrenta a San Miguel de Ibarra. Mientras que el vice campeón de la temporada anterior San Antonio de Ibarra se mide frente al sorpresivo cuadro de liga parroquial La Esperanza. (CCJW)


Comentarios