lunes, 19 de septiembre de 2016

88 familias de la provincia del Carchi reciben viviendas construidas en terrenos seguros

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, entregó este 27 de septiembre en Carchi, 88 viviendas de las cuales 40 pertenecen al reasentamiento La Loma, 35 en terreno propio en la comunidad Caldera y 13 que se encuentran dispersas en distintos cantones de la provincia.
El evento se desarrolló a las 10:00, en el reasentamiento La Loma, parroquia La Concepción, del cantón Mira, donde se construyeron 40 viviendas tipo palafíticas.
Diego Landázuri, gobernador de la provincia, dio la bienvenida a los beneficiarios y a la titular de esta cartera de Estado, a quien le agradeció su gestión por dotar de viviendas acogedoras y seguras a las familias carchenses.
Ramiro Salas, presidente del reasentamiento, expresó su gratitud por recibir una casa cómoda, segura y con servicios básicos. “Ahora vivimos mejor, tenemos planta de tratamiento de aguas servidas, vías de acceso, cancha de uso múltiple, juegos infantiles, jardines; y por ello, estas casas en adelante serán los hogares del Buen Vivir”.
Los beneficiarios de La Loma son familias que perdieron sus casas en el 2010, durante la fuerte estación invernal; declarándoselas en emergencia y recibiendo el bono para la reubicación. Uno de ellos es Hipólito Espinosa, quien por más de 50 años vivió en una casa deteriorada hecha de adobe y caña.
Al lugar llegaron habitantes de la comunidad de Caldera con productos de la zona y entregaron a la ministra Duarte como muestra del desarrollo de sus pueblos al tener una casa digna.
Para concluir el programa, Duarte felicitó a las familias de la comunidad La Loma por mantener el orden y limpieza de sus nuevos hogares y comprometió a las autoridades locales del cantón Mira para evitar asentamientos en sitios de riesgo. “Son viviendas amplias, dignas para vivir” expresó la ministra, destacando que las viviendas del Gobierno Nacional se entregan a las familias más necesitadas.
En el 2016, el MIDUVI también atendió a familias de varios cantones con diferentes modalidades de bonos y del programa ‘Yo mi barrio, mi ciudad’.
En estos tres proyectos, el MIDUVI ha invertido un total de USD 1’166.079,66 de los cuales USD 823.919.66 corresponden al reasentamiento La Loma; USD 254.800 a las viviendas de la comunidad Caldera y USD 87.360,00 a las 13 casas construidas de forma dispersa en los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar, Bolívar y Espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...