jueves, 19 de mayo de 2016

Parque de los rituales se construye en Salinas


IBARRA. La parroquia rural de Salinas mejora su imagen con obras que financia el Municipio de Ibarra. Infraestructura sanitaria, turística, aceras y bordillo y atención a grupos prioritarios, son obras que se construyen con una inversión de 303.800 dólares, correspondientes al presupuesto participativo 2015.
Una de las obras de mayor significado para la población de esta parroquia ubicada en la vía Ibarra-San Lorenzo, al norte de la capital de la provincia de Imbabura, es el parque de los rituales, que se levanta en la parte central de la cabecera parroquial, junto a la iglesia.
Aquí se realizó una regeneración total del parque. Hoy existen jardineras y caminerías nuevas, adoquinado de las calles circundantes, bancas y basureros, con el fin de ofrecer espacios dignos a la población local y a los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta parroquia en diferentes épocas del año.
Esta infraestructura se construye con una inversión de 200.000 dólares y registra un avance del 95 por ciento. Actualmente un grupo de 12 personas, trabajan en los acabados finales de la obra civil y en la iluminación de los espacios del parque, que tendrá 24 lámparas en postes y 44 luminarias de piso, que servirán para embellecer este espacio.
Raúl Maldonado, Presidente del Gobierno Parroquial de Salinas, dijo que la construcción del parque de los rituales, es un sueño que se hace realidad para la población de esta parte del cantón Ibarra. “Esta es la obra que va a marcar el tema de la identidad de los salinenses”, sostuvo la autoridad.
El parque de los rituales servirá para realizar celebraciones como matrimonios, cumpleaños… y forma parte del paseo de la ruta de la sal que nace en la estación del ferrocarril, recorre la calle 12 de octubre, plaza del trueque, calle Eloy Alfaro y sigue hasta el museo de la sal.
Maldonado, dijo que las obras que se construyen en este sector, servirán para mejorar la calidad de vida de las personas y a la vez mejorar la infraestructura física de la parroquia para el fortalecimiento del turismo.
Otras obras que financia la municipalidad son: construcción de aceras y bordillos en las comunidades de Cuambo y San Luis, adecuación del parque Morongo de San Martín, culminación de la tarabita y sistema de calentamiento de la piscina en La Floresta, construcción del alcantarillado en el sector del Consejo y energización del bombódromo.
Mientras que en los proyectos destinados a los grupos de atención prioritaria se realizó el mejoramiento de la casa donde funciona el centro de atención a las personas con discapacidad y el CNH; también se desarrollaron los proyectos “queremos crecer y ser mejores” y “danos la mano para vivir mejor”, dirigidos a niños y adolescentes de esta parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación