viernes, 4 de marzo de 2016

Deporte barrial con agenda para la temporada 2016



Finalmente se estructurò el  calendario de actividades del deporte barrial a nivel nacional.
Ibarra. La falta del flujo y el recorte del presupuesto designado desde el Ministerio del Deporte puso en jaque y paralizó la actividad recreativa y de competencia del deporte comunitario en los primeros meses del año.
Con la presencia de los delegados de las provincias filiales se elaboró el cronograma de actividades nacionales a lo que deberán regirse las provincias con sus torneos en sus respectivas jurisdicciones.
13 actividades se programaron quedando descartadas las disciplinas de Ajedrez, Pelota nacional y tenis de mesa.
El cronograma
La primera actividad nacional es el futbol sala femenino categoría sub 18 a realizarse en la provincia del Chimborazo del 15 al 17 de abril. El torneo provincial tendrá su congresillo técnico el 7 de marzo y el inicio de las competencias el 10 del presente, El torneo lo coordina Patricio Mora, vicepresidente de Fedeligas Imbabura.
Del 29 de abril al 1 de mayo se desarrollara el Encuentro Nacional de dirigentes en la provincia de Pichincha.
En el mes de mayo, la actividad barrial continua con el campeonato Nacional de Baloncesto categoría Abierta femenina que se cumplirá del 27 al 29 de mayo en Pichincha. El congresillo técnico de esta disciplina se desarrollara el 21 de marzo y a partir del 9 de abril se jugará el torneo provincial bajo la coordinación del dirigente Andrés Benavides.
En junio será el turno para los ganchadores, voladores y alzadores con el Campeonato nacional de ecuavoley sub 20 varones y sub 25 damas a desarrollarse en Cotopaxi del 3 al 5 de junio. El torno provincial iniciará el 14 de marzo bajo la responsabilidad de Pedro Valencia.
En este mismo mes, del 17 al 19 en Sucumbíos se juega el campeonato Nacional de baloncesto masculino categoría Abierta. En Imbabura se buscara el seleccionado con el torneo a jugarse desde el 4 de abril.
En Napo se cumplirá el Campeonato nacional de Atletismo del 15 al 17 de julio por lo que el torneo selectivo provincial se realizará el 9 de mayo.
De otro lado, merced al título alcanzado el año anterior el campeonato Nacional de futbol para las categorías sub 12 se jugara en Ibarra del 12 al 14 de agosto por lo que el torneo provincial se iniciará el 16 de mayo.
Sin sede definida, las chicas buscarán llegar al campeonato nacional a jugarse del 7 al 9 de octubre siendo el 11 de julio el arranque del torneo provincial.
Del 21 al 23 de octubre se disputara el Campeonato Nacional de Futbol para la categoría Máster (mayores de 40 años) en Santa Elena para lo cual el torneo provincial se inicia el 12 de marzo.
El 5 de noviembre se inicia los juegos del Campeonato de fùtbol Sénior en todo el país de acuerdo a las zonas establecida, siendo la fase final en el carcho del 7 al 10 de diciembre. El Torneo provincial Interligas aun no tiene fecha de inicio.
Y se cierra el año deportivo con el campeonato nacional de futbol sala masculino categoría Abierta a jugarse en la provincia del Tungurahua del 18 al 20 de noviembre y el torneo provincial se jugará a partir del 16 de mayo. (CCJW)
Pie de foto. Recreación. El deporte barrial definió su agenda de actividades. (CCJW)
Contraportada
Deporte barrial ya tiene agenda
Luego de la asamblea nacional del deporte barrial se definió el cronograma de actividades para la temporada 2016.
La actividad estaba en suspenso ante la falta de recursos desde el Ministerio del Deporte, lo que paralizó el accionar federativo barrial en los primeros meses del año. Ya con agenda, la federación provincial estructurò su calendario.(CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...