jueves, 3 de marzo de 2016

12 imbabureños a Campeonato Nacional de Marcha




Una delegación de 12 marchistas imbabureños dirigidos por Geovan Delgado se desplazò a Sucùa para ser parte del Campeonato Nacional de Marcha.
Ibarra. Finalmente en Sucùa, Morona Santiago del 4 al 6 de marzo se desarrollará el Campeonato Nacional de Marcha. Los marchistas imbabureños dirigidos por Geovan Delgado apuran su preparación para llegar a punto para el evento en el cual se espera su protagonismo. La delegación encabezada por el técnico se desplaza esta noche a las 20h00.
Con grandes expectativas viajan los atletas que buscaran varios cupos para representar al Ecuador,  en el Campeonato Suramericano de marcha que se  realizará en Guayaquil, el  3 de abril.  En la participación en el Campeonato Nacional en Sucùa, se espera conseguir tres medallas y dos campeonatos por equipos tanto en la categoría sub 18 y sub 20 en damas.
Favoritas
Las cartas bravas en la categoría  sub 18  en damas  son Glenda Morejón y Kimberly Revelo, quienes tratarán de hacer el uno y dos en el pódium en la Amazonia, esperando que no exista algún contratiempo; en la categoría sub 20 el equipo la integran Karla Jaramillo y Edith Albacura, quienes tratarán de repetir el campeonato por equipos que posee la provincia de Imbabura,  desde hace cuatro años consecutivos, donde por cuarta ocasión el equipo imbabureño,  ha quedado campeón por equipos en la categoría juvenil damas, ahora conocida como  sub 20,destaco el técnico.
Espero que no llueva en el desarrollo de la competencia para que los deportistas impongan unas buenas marcas para la clasificación al sudamericano, la postergación nos ha afectado, señalo el técnico.
A Imbabura ahora se le respeta porque somos protagonistas y no meros participantes, sentenció.
Los protagonistas
Sera una competencia difícil para mi, pero el objetivo es mejorar la marca con miras a que me tomen en cuenta para futuras selecciones nacionales, señalò Andrey Carrillo quien participara en la categoría sub 18, Carrillo de 15 años es el actual medallista de plata del Campeonato Escolar corrido en Paraguay el año anterior.
Glenda Morejón , actual campeona sudamericana es una de las opciones imbabureñas dijo que ‘clasificar al sudamericano es el gran objetivo estamos listas para este torneo , se dieron varias postergaciones pero lo vamos a conseguir’. De igual manera, expresò Kimberly Revelo quien tiene las mismas opciones ‘ este es un trabajo de equipo con nuestro entrenador ya que nos hemos preparado muy bien con mucho recorrido y mejorando la técnica’. 
Para Karla Jaramillo campeona sudamericana este es el último año en la categoría juvenil y se prepara en la capital ecuatoriana bajo la dirección de Freddy Hidalgo. ‘Voy por el cupo y la marca con objetivos claros en este año’, manifestò.
Recuadro
Campeonato Nacional de Marcha
Nomina de Imbabura y Distancias
Diana Torres  - Infantil 3k
Nadia Granda - Infantil 3k
Nicole Alba – Infantil 3k
Glenda Morejón- sub 18 - 5k
Kimberly Revelo - sub 18 - 5k
Andrey Carrillo- Menores sub 18 – 10k
Cosme Campuès- Menores sub 18 – 10k
Jefferson Pérez- Menores sub 18 – 10k
Erick Jiménez- Menores sub 18 – 10k
Edith Albacura- Junior sub 20 – 10k
Karla Jaramillo- Junior sub 20 – 10k
Alcides Peñaherrieta-  Sénior 20k
pie de foto. Preparación. Los marchistas están listos para este nuevo desafío del fin de semana.
Contraportada
12 marchistas imbabureños serán parte del Campeonato Nacional de la modalidad en la localidad de Sucùa este fin de semana.
Luego de las postergaciones finalmente se darán las competencias para todas las categorías en las que están en juego los cupos para el Campeonato Sudamericano a disputarse el próximo 3 de abril en Guayaquil. 10 atletas dirigidos por Geovan Delgado y que hacen parte de la Escuela de Atletismo ‘Tarquino Jaramillo’ van por las marcas,medallas y los cupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación