sábado, 26 de septiembre de 2015

Fiesta democrática inicia con la inclusión





A partir de las 6:30 de este viernes 25 de septiembre, el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró el programa de "Voto en Casa" en el que dos Juntas Receptoras del Voto Móvil llegarán  a 13 personas con discapacidad severa en el sector denominado "La Manga del Cura".

El principal del organismo electoral recordó que “hoy contamos con una Constitución inclusiva que señala que las personas con discapacidad tienen derecho al voto facultativo, por tanto, sus derechos políticos son irrenunciables”.

Cabe señalar que la Carta Magna indica, que las personas con discapacidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado.

Pozo afirmó que ya desde el 2013 se ha garantizado esta inclusión de grupos de atención prioritaria en los procesos electorales, una muestra de ello es el Voto en Casa. “Las personas que durante toda su vida no han podido votar, ahora lo pueden hacer desde sus hogares, ahora son parte de la historia de la Patria”, recalcó.

Además de la presencia de la Vicepresidenta, Lic. Nubia Villacís, de la consejera Ana Marcela Paredes y la consejera alterna Luz Haro, también estuvo el Secretario Técnico de Discapacidades (SETEDIS), Gustavo Giler, entre los invitados.

El titular del organismo electoral invitó a la ciudadanía mangacurense a vivir este proceso en paz, y, a elegir su pertenencia y su destino el próximo domingo 27 de septiembre como una verdadera fiesta democrática.

De esta manera se dio por terminado el acto de inauguración y se procedió a la instalación de las Juntas Receptoras del Voto Móvil, tanto la femenina como la masculina. Se efectuó la verificación de los materiales necesarios, entre los que se incluyeron actas, padrón electoral, certificados de votación, constancias de visitas, biombo y urna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...