viernes, 5 de junio de 2015

Vía Lago Agrio – Puerto El Carmen será parte del programa mantenimiento por resultados








Nueva Loja.- Luego de varias intervenciones de mantenimiento rutinario de la vía Lago Agrio - Puerto El Carmen, delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, identificaron varias fallas geológicas en el tramo puente Chiritza – Puente Cuyabeno, por lo que la afectación en la vía es recurrente.

Omar Chamorro, subsecretario regional 1 de Transporte y Obras Públicas, informó que la Unidad de Estudios de la subsecretaría elabora los términos de referencia para la contratación de una consultoría de ingeniería que determine las soluciones definitivas en la vía y mejorar las condiciones de movilidad.

“En lo posterior se tiene programado la inclusión de la vía Lago Agrio – Puerto El Carmen de 182 km de longitud, dentro del programa mantenimiento por resultados, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo” expresó el delegado ministerial.

Indicó que el Programa Mantenimiento por Resultados es una modalidad de trabajo que tiene como objetivo cuidar la red estatal de forma permanente, no solo de la calzada, sino de elementos indispensables como: señalización horizontal y vertical; cunetas, alcantarillas, puentes y muros. “Se contempla la participación de microempresas viales de la localidad, con lo cual también se motivará a la generación de empleo en las comunidades por donde atraviesa la red estatal”, expresó el subsecretario regional.

 
Por el momento se realiza el mantenimiento rutinario a cargo del equipo técnico y caminero de la Dirección Provincial de Transporte y Obras Públicas de Sucumbíos y se realiza la vigilancia permanente a través del sistema de patrullas de caminos, por lo que se sugiere transitar con precaución y respeto a las señales preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...