sábado, 6 de junio de 2015

Deportivo Ibarra, bicampeón…¡en liga Jesùs del Gran Poder








Venció al Juventud Unida  y se coronó Campeón de la liga Jesús del Gran Poder. Platense Amigos completo el pódium. Los 3 equipos representaron a esta organización en el torneo interligas cantonal  que se inicia el 21.
Ibarra. El estadio Olímpico ‘Ciudad de Ibarra’ fue el escenario para la disputa de los juegos definitorios del vigésimo quinto campeonato de futbol sénior de la liga Jesús del Gran Poder que preside Roberto Mendoza.
Para muchos, pisar el gramado de juego les causo una sensación agradable, por lo que se prodigaron en el campo para defender a su divisa.
A primera hora, en la disputa del tercer cupo al certamen interligas se enfrentaron los conjuntos de Barcelona y Platense Amigos. Dos equipos con trayectoria y que  sucumbieron en la fase semifinal pero que buscaron desde el pitazo inicial el arco contrario.
Platense Amigos, con un fútbol de toque dio cuenta de su rival con 3 anotaciones de Ariel Valencia y 1 de Edwin Rivera, para el 4 x 0 definitivo.
Por el titulo
Juventud Unida, el equipo del presidente, y Deportivo Ibarra llegaron completos para este partido final de su torneo.
Luego de una breve ceremonia, los equipos y los árbitros desfilaron a la bomba central para el toque inicial.
A los   7' ataque a fondo de Deportivo Ibarra, Patricio Guerrero gana las espaldas de los zagueros  bate al portero Mauricio Figueroa de Juventud Unida y abre el marcador.
En ataque es más el Deportivo Ibarra y luego de habilitación de Iván Ruano  por derecha para Guerrero anota la segunda a los 10' para poner a soñar con el bicampeonato. Mas ordenado el Ibarra, el mediocampo toca y juega. Guerrero es la pesadilla de los zagueros.  44' de tiro libre que cobra Mateo Proaño pone la tercera consolidándose en la tabal de goleo individual.
 3x0 finaliza el primer tiempo Deportivo Ibarra acaricia el titulo
Se reanuda el cotejo. Mateo Proaño al 1' pone la cuarta anotación para el Ibarra, luego de una corrida por el centro del área para batir a Figueroa.
25' de la segunda etapa. Guerrero pone la tercera personal y la quinta para el Ibarra
Cuando finalizaba el partido Danny Mena pone el gol del honor. x 1 finaliza el encuentro y Deportivo Ibarra obtiene el bicampeonato.
La falta de 6 jugadores en el equipo nos quito contundencia, dijo Roberto Mendoza presidente del Club vice campeón.
De su parte, Juan Pablo Congo, delantero de Juventud Unida manifestó que “no quien domina gana el partido, nos falto definir el cotejo y eso nos costó”.
El portero Mauricio Figueroa admitió la falta de concentración de su equipo que lo llevo a perder el campeonato.”Para el Interligas nos reforzaremos para mostrar porque el Juventud Unida es el que màs títulos ha conseguido en nuestra liga: 11 campeonatos,finalizò.

El dato
En la liga San Miguel de Ibarra finalizo el torneo proclamándose Campeón Avellaneda luego de ganar en la final 4-1 al Mandela.
Frases
“Ha sido un trabajo de toda una temporada, ahora queremos mostrarnos en el Interligas”.
Mateo Proaño -Jugador Deportivo Ibarra
“Contento con este campeonato, somos fuertes en todas las líneas”
Nelson Guerrero - Jugador Deportivo Ibarra
“Estamos preparados para nuestro próximo reto luego de obtener el bicampeonato”.
Danilo Mejía - Entrenador Deportivo Ibarra
“A la final llegaron los equipos mejor armados. Fue un bonito espectáculo aquí en el Olímpico”.
Roberto Mendoza- Presidente Liga Jesús del Gran Poder
  Triunfo. Nelson Guerrero contribuyó con 3 goles al título.

Deportivo Ibarra, bicampeón…
Con un juego contundente y de toque rápido se impuso a Juventud Unida 5 x 1 en la jornada final del Campeonato de la Liga Jesús del Gran Poder. Nelson Guerrero y Mateo Proaño fueron los goleadores del encuentro. Mientras que Platense Amigos luego de imponerse a Barcelona consiguió el tercer cupo al Interligas Cantonal que se inaugura el 21 en el estadio de Caranqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación