viernes, 5 de junio de 2015

Misión de la UNESCO recorrió Imbabura para certificar información sobre proyecto GEOPARQUE.





Una misión de la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, recorrió la provincia de Imbabura para verificar in situ la información presentada dentro de la propuesta que busca la consecusión del status de GEOPARQUE para la provincia.

La misión estuvo conformada por el irlandés Patrick Mac Keeven que la lideraba y el español Pablo Rivas, expertos en geología de esta organización; así como Jorge Ellis, Especialista de Programa de la oficina de esta organización en Quito.

La iniciativa fue planteada a esta organización por parte de la coordinación zonal 1 del Ministerio de Turismo, mediante un dossier que fue realizado dentro del Proyecto Prometeo que lleva adelante el gobierno nacional a través de la Senescyt.

“Un geoparque es un territorio que cuenta con una red de lugares de importancia geológica además de sitios de importancia etnográfica, ecológica y cultural. Todo geoparque debe contener elementos del patrimonio geológico, y utilizarlo de manera sostenible, junto a elementos de interés arqueológico, ecológico, histórico o cultural para el turismo, la educación y el desarrollo socioeconómico local”, según la definición de la Red de Geoparques.

Durante su visita la misión recorrió y recibió las información sobre los sitios de interés geológico, turístico y mantuvieron contacto con las poblaciones autóctonas de los diferentes sectores de la provincia.

Esta prouesta que en un inicio llevaron adelante tanto el Mintur como la Senescyt hasta la elaboración del dossier, cuenta ahora con el respaldo de los gobiernos autónomos descentralizados (Gad), tanto  municipales como provincial.

Al finalizar los recorridos se realizó una reunión evaluatoria con la participación de los organismos involucrados, en la cual los visitantes informaron que la respuesta a esta solicitud se conocerá en el mes de septiembre, luego de que se analice por parte de la Unesco el informe que presente la misión que estuvo en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...