lunes, 2 de marzo de 2015

UTN R.C. Ganò Copa Don Bosco 2015




Se prepararon con anticipación, dejando de lado muchas actividades para conseguir el primer título en el 2015. La Copa Don Bosco que se jugó en Cuenca tuvo la presencia de los mejores equipos del rugby masculino y femenino.
Bajo el lema “Un campo de rugby no es un trozo de césped, es un trozo de vida” y con más de 200 deportistas, como una muestra de la real masificación de esta disciplina se vivió con intensidad, en la cancha de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), la primera fecha de la Copa Don Bosco de Rugby Seven.
Los conjuntos de Mohicanas de Imbabura, en damas y Tiburones de Guayas, en varones se proclamaron campeones.Los Tiburones, representantes de la Academia Naval de Guayaquil se impusieron en la final a Monos por 17-10. Su capitán Jonathan Astudillo, comentó que su motivación es seguir creciendo y esta temporada acaparar todos los títulos nacionales.
La base de los ganadores está conformada además de Astudillo por: Edwin Lastra, Freddy Villena, Luis Corozo, Juan Prettel, Jonathan Áurea y Jonathan Arroyo, la mayoría oficiales de la marina, que entrenan a diario en la Base Naval San Eduardo.
El tercer lugar le correspondió a Jíbaros. En damas, el triunfo le sonrió a Mohicanas de la Universidad Técnica Nacional de Ibarra, que derrotaron a Yaguares de Guayas. El tercer lugar le correspondió a Carneras de Cuenca, que no pudieron retener la corona de los dos años anteriores.
 “Este torneo premió con puntuación de acuerdo a las posiciones para el acumulado del Circuito Nacional de Rugby Seven, que este año contará con dos fechas más, a desarrollarse en Quito y Guayaquil, en fechas por definir”, agregó.
El inicio del Campeonato Nacional de Rugby (15 jugadores), está pactado para la primera semana de abril, al igual que la Liga Femenina Zona Norte.
Pie de foto. Tacle. El equipo femenino de Rugby consiguió el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación