domingo, 1 de marzo de 2015

Fiesta barrial se vivió en Ibarra


Fiesta. Aterrizaje de parapentes y exhibición de canes amaestrados fueron parte de la fiesta del deporte barrial ayer.



Parapentes, canes amaestrados y la entrega de anticipos para las luminarias de 5 ligas barriales fueron el motivo de la celebración.
Ibarra. Comenzaron a llegar desde muy temprano para copar los graderíos del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, eran los miembros de los clubes filiales a la Federación de ligas barriales y parroquiales de Ibarra (Fedecalbyp) que preside Roberto Mendoza.
Un día de fiesta para el deporte barrial, aseguró Patricio Pazmiño, uno de los dirigentes barriales filiales a la entidad del deporte comunitario en Ibarra.
Antecedentes
Luego de varias conversaciones generadas por los directivos de la Fedecalbyp y funcionarios del Municipio de Ibarra y Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, las gestiones dieron su resultado consistente en la instalación de luminarias para los estadios de las ligas barriales San Miguel de Ibarra, La Dolorosa del Priorato, Caranqui, Alpachaca y Jesús del Gran Poder.
Día de fiesta
De forma mayoritaria, los clubes filiales a las 5 ligas barriales beneficiadas, llegaron muy bien uniformados, los colores de las diferentes representaciones dieron el toque vistoso al estadio de Ibarra que a los tiempos se vio copado, principalmente en la zona de la tribuna principal.
Para el deleite de los aficionados, el aterrizaje de un grupo de parapentes abrió la celebración. Luego el grupo de canes amaestrados del Cuerpo de Bomberos de Ibarra,  realizó una exhibición que llamo especial atención en los niños.
El protocolo
Una serie de discursos antecedieron a la entrega de los anticipos a los presidentes de las ligas beneficiadas en este día.
“Es un día histórico para del deporte barrial de Ibarra, dijo Roberto Mendoza, presidente de la Fedecalbyp.
Álvaro Castillo, destacó “el gran momento del deporte barrial de nuestro cantón, estamos apoyando a las instituciones organizadas. Este año son 5 las ligas barriales beneficiadas y el próximo se lo hará con las restantes parroquias. Estamos cumpliendo nuestros ofrecimientos, son 5 millones destinados por nuestra administración para la promoción y desarrollo del deporte en las parroquias”.
Veteranos a la cancha
Una constelación de ex figuras del futbol pisó el recuperado gramado del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, que está listo para los partidos del campeonato Ecuatoriano de la Serie B en los que hace de local el Imbabura S.C.
Los veteranos se juntaron con el balòn
El Combinado Local puso en cancha a jugadores como Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, el asambleísta Antonio Posso Salgado; Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo; Rubén Darío Cadena, José Basantez, Luis Portilla, Luis Chicaiza, Julio Andrade, Gonzalo valencia y Luis Vásquez, mientras que en el conjunto de Liga de Quito comparecieron al campo de juego Patrico y Ricardo Porras, Homero Mistral Valencia, Marcelo Rivadeneira, Bolívar Cevallos, Oswaldo Cadena, Marco Tapia, Shuberth Carrera, Nelson Patricio Guerrero, Mauricio ‘el venado’ Arguello y José Cruz.
Espectáculo de toque, gambeta y filigrana de los veteranos jugadores que hicieron recordar los buenos y viejos tiempos de sus jugadas, para cerrar así la fiesta del deporte barrial ibarreño
Nuevo estadio
Una de las falencias del deporte en el cantón es la falta de escenarios para la práctica activa, la liga barrial Las Palmas contará con otro escenario deportivos para el fútbol. El área de terreno se ubica en el barrio Galo Larrea y se hará efectiva su adecuación en las próximas semanas.
Bayardo Benalcázar presidente de la organización barrial  se mostró entusiasmado por el logro “podremos recibir a más equipos en nuestra liga y promover el deporte en las familias ibarreñas”, sostuvo.
Frases
“Un agradecimiento a todos quienes nos apoyan, en especial al Alcalde de Ibarra. Gracias por el presupuesto, es un sueño hecho realidad”.
Roberto Mendoza, dirigente
“Queremos que se aproveche al máximo la capacidad instalada de los escenarios, por ello entregamos los recursos para que el pueblo haga deporte en el día y en la noche”.
Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra
“En esta mañana nos hemos dado cuenta de la gestión de las autoridades para dotar de escenarios para la comunidad. Qué bueno que haya autoridades que entiendan que el deporte es un respiro para la sociedad”.
María Tobar
Coordinadora zonal del deporte

Tome nota
400 Dólares se invertirán en las luminarias de los 5 escenarios barriales
El dato
17 mil dólares recibió la Fedecalbyp para adecentar su sede
Recuadro
Ligas beneficiadas
San Miguel de Ibarra
 La Dolorosa del Priorato
 Caranqui
 Alpachaca
 Jesús del Gran Poder
Alvaro Castillo,alcalde de Ibarra firma el convenio

Gestión para el deporte
La gestión de la dirigencia de la Federación de ligas barriales y parroquiales del cantón Ibarra encabezada por Roberto Mendoza dio sus frutos con la entrega de los anticipos por parte del Municipio de Ibarra para la provisión de luminarias en 5 estadios del cantón. Alpachaca, San Miguel de Ibarra, Caranqui, El Priorato y Jesús del Gran Poder son las ligas beneficiadas. Unos 400 mil dólares se invertirán en estas obras en el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación