jueves, 9 de octubre de 2014

Patiño,Campeòn Sudamericano de halterofilia




El pesista imbabureño se consagró en Venezuela
Otro titulo para Imbabura

Retomando el camino de la disciplina,que en su momento fue el deporte bandera de Imbabura,el pesista imbabureño Cristian Patiño se proclamò Campeón Sudamericano Juvenil en Venezuela. La alegría para la delegación local no fue completa,pues Jefferson Guerrero no compitió por las medallas y se perdieron las opciones.

Ibarra. La dedicación y constancia en los entrenamientos. La obediencia a la planificación del entrenador cubano Ernesto Dovales fueron los argumentos para la consagración de Cristian Patiño como campeón sudamericano de levantamiento de pesas.
El gimnasio de especialidades ‘Franklin Gomezjurado’ se llenó de jubilo ante el triunfo de uno de sus habituales.
Aquel,fue un día muy especial para el halterista Cristian Patiño al cumplir su objetivo de ser el mejor en el Campeonato Sudamericano Juvenil y el Torneo Internacional Simón Bolívar.
El deportista imbabureño, quien ya ha formado parte de la Selección Nacional en ocasiones anteriores, se coronó como el Campeón de la división de 105 kilogramos al levantar 132 kg en arranque, 165 kg en envión con un total olímpico de 297 kg.
“Es grato tener esta noticia, Cristian ha trabajado duro por conseguir estos resultados, es merecedor de estas tres medallas, finalizando así su etapa juvenil,destaco Dovales.
Patiño,quien ha cumplido un proceso de entrenamiento desde las categorías infantiles, ve cristalizado en este titulo una serie de postergaciones desde la Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas y muestra que en Imbabura hay mucho potencial,recuperando un espacio que la dirigencia nacional le ha negado por razones desconocidas.
Malestar en Imbabura
Otro de los convocados imbabureños fue el deportista de la división de 56 kg, Jefferson Guerrero, quién fue informado a destiempo de su vuelo a Venezuela llegando tarde al pesaje, por lo que participó como extra sin opción a obtener medallas.
Por esta razón los entrenadores de Federacion Deportiva de Imbabura (FDI) de la disciplina de levantamiento de pesas entregaron su protesta. “Más allá de los resultados hay muchas cosas que trascienden perjudicando principalmente al deportista para sus puntos en las becas de Ministerio y de FDI. Queremos que no se vuelva a repetir esto  porque el trabajo del entrenador y del deportista merecen respeto” manifestó la entrenadora María Cañarte.
La Federación deportiva de Imbabura, a través de su Presidente Mauricio Arguello, presentará una protesta por lo suscitado al Ministerio del deporte con el fin de que se tome los correctivos necesarios.
En resumen
En el torneo de Vargas - Venezuela el equipo ecuatoriano femenino logró el primer lugar general y el equipo masculino finalizó en el segundo lugar.
Pie de foto.Envion. El pesista imbabureño Cristian Patiño se proclamò Campeon Sudamericano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación