jueves, 9 de octubre de 2014

LOS CENTROS DE COMERCIO ASOCIATIVO TENDRÁN MÁS APOYO DE LA PREFECTURA

11 ferias populares continuarán en Imbabura


* El organismo provincial apadrinó el Proyecto “Canasta Solidaria” y reiteró el compromiso de fortalecer los emprendimientos agrícolas de 1.200 productores.


IBARRA.- Con gran alegría, los 1200 productores de los 11 centros de comercio asociativo solidario que se mantienen en Imbabura recibieron el ofrecimiento de fortalecer estas iniciativas, por parte del Prefecto Pablo Jurado.

La autoridad, en un emotivo acto, dijo tener “el deber moral de apoyar el trabajo de los pequeños y medianos productores, quienes, a través de esta acción, generan dinamismo económico en la provincia”.

La presentación del Proyecto “Canasta Solidaria”, que consiste en la venta de productos frescos y saludables en las instituciones públicas, fue el escenario para que el Prefecto afirme la decisión de ofrecer asesoramiento técnico, capacitación, insumos y logística para que las familias que dedican su tiempo al cultivo de la tierra, a la preparación de alimentos y elaboración de artesanías puedan llevar a cabo su actividad de comercio directo con el público en sitios adecuados.

Pero la Prefectura, según su titular, no solo se conformará con incentivar a que los productores tengan la oportunidad de comercializar directamente, sin intermediación, lo que cultivan en sus parcelas, sino también dispondrán de oportunidades para acceder a proyectos productivos, para mejorar su trabajo.

El arreglo de los caminos está contemplado dentro de esta estrategia, pues no se concibe que haya un verdadero desarrollo agrícola en la provincia sino se cuenta con vías adecuadas para la movilización de los productos hacia los mercados.

“Sin duda, que las obras de infraestructura son importantes, pero no vamos a descuidar la responsabilidad que tenemos con la población que requiere alternativas de ocupación para generar ingresos económicos y en definitiva vivir bien”, recalcó el Prefecto Jurado.

Miguel Salas, dirigente de la Asociación “Llacta Pura”, que reúne a los pequeños agricultores del cantón Ibarra en la feria de la Terminal Terrestre, agradeció el apoyo del organismo provincial, a través de lo cual ahora se sienten más seguros para poder continuar con esta iniciativa.

Dijo que las ferias populares son una buena alternativa para tener trabajo, pero también abre la posibilidad para que las amas de casa puedan adquirir en forma directa lo que necesitan para preparar la alimentación de la casa, ahorrando recursos económicos y como un valor agregado, obteniendo productos de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...