martes, 21 de octubre de 2014

Mejoraràn carretera de Quichinche

En la parroquia Quichinche
LA PREFECTURA ASUME RESPONSABILIDAD DE MEJORAR CARRETERA

* La entidad invertirá 83.000 dólares en una obra que facilitará la movilización.

IBARRA.- En la comunidad Cutambí, perteneciente a la parroquia Quichinche, cantón Otavalo, viven aproximadamente unas 350 personas. Es una zona alejada en donde la presencia de las entidades públicas es escasa. Las obras son limitadas y el desarrollo es lento.

La Prefectura provincial, liderada por su autoridad, Pablo Jurado, llegó a este lugar con el propósito de palpar las necesidades y diseñar una estrategia de atención. Se quiere dejar atrás el olvido y dar paso a un nuevo escenario en donde la inversión sea equitativa.

VISITA
El último día domingo, el Prefecto acompañado de la Presidenta del Patronato de Acción Social, Teresa Carrera, arribó a esta comunidad, caminado la mayor parte por la carretera de 4 kilómetros. En el trayecto evaluó los daños que tiene esta arteria y reflexionó sobre la necesidad de ejecutar trabajos de mejoramiento.

Para los moradores, la presencia de la autoridad motivó la alegría, pues no es común que aquí se tenga este tipo de visitas, más aún cuando su misión es dialogar para encontrar soluciones a las necesidades y trazar el nuevo rumbo hacia el desarrollo.

Narcizo Perugachi, presidente de la comunidad, dio la bienvenida a la comitiva. En tono emocionado dijo que para todos los moradores este es un día histórico, por que es la oportunidad para mostrar sus requerimientos y obtener el compromiso de trabajo a su favor.

Lorena Túquerez, Vocal del Gobierno Parroquial de Quichinche, también estuvo presente en esta visita. Aprovechó para destacar la voluntad de las autoridades de la Prefectura, Municipio y Gobierno Local de unir esfuerzos en el afán de hacer posible una mejor calidad de vida para quienes más los necesitan.

CONTRATO DE OBRA
En medio de un ambiente de alegría, se organizó un acto en el que el Prefecto Pablo Jurado firmó el contrato para ejecutar en el plazo de 150 días el mejoramiento total de la carretera Otavalo – Cutambí, mediante una inversión de 87.000 dólares.

Esto significa que se realizará el reempedrado, construcción de muros y pasos de agua este tramo. Con ello garantizará que los comuneros dispongan de una obra vial en óptimas condiciones para poder movilizarse.

Al firmar el contrato, el Prefecto Pablo Jurado recalcó que se ha asumido con toda responsabilidad la tarea de velar por el bienestar de los sectores rurales. “La distribución de los recursos públicos ahora se los hace de manera justa, por que consideramos que todas las comunidades de Imbabura merecen ser atendidas por igual”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación