martes, 24 de junio de 2014

Festejos del Inti Raymi en Pimampiro



Pimampiro.- Guitarras, violines, requintos, flautas y rondines entre otros fueron los instrumentos musicales que entonados por los danzantes al ritmo de San Juan hicieron deleitar a propios y extraños que llegaron desde distintos lugares de la provincia para disfrutar de las festividades del Inty Raymi en la parroquia de Mariano Acosta y en la comunidad de San Juan del Inca.



Oscar Narváez Rosales, Alcalde del GAD Municipal de Pimampiro aseguró que la institución municipal seguirá aportando al fortalecimiento cultural, para que esta tradición se mantenga. Brindaremos todo el contingente apoyar la inclusión y política cultural en el GAD Municipal y en el GAD Parroquial para que estas festividades que son parte tradicional y el fomento del turismo en estas comunidades.

Unas 18 delegaciones de distintos barrios y comunidades del cantón Pimampiro manteniendo su cultura y fortaleciendo sus tradiciones y costumbres entre niños, jóvenes y adultos llegaron para en medio de bailes y discursos entregar la “Rama de Gallo” y el tradicional “Castillo” que acompañados de bailarines entregaron al prioste y fundador de las festividades de este año.

Asencio Farinango presidente de del GAD Parroquial de Mariano Acosta invitó a la unidad de los barrios y comunidades para sostener y robustecer esta cultura y tradición que se mantiene viva su identidad y las raíces en sus habitantes.

Pablo Núñez, presidente de la comunidad de la Comunidad del Inca tras agradecer al Municipalidad por el aporte para seguir fomentando estas tradiciones en los niños y jóvenes que cada año se suman a la celebración en homenaje a su patrono San Juan, que marca el inicio de la celebración de las festividades del Inti Raymi.

DESTACADO:
El alcalde Oscar Narváez Rosales colocó el manto a San Juan Patrono de la comunidad de San Juan del Inca; y comprometió a gestionar que estas celebraciones sean parte del calendario provincial del turismo y celebración del Inti Raymi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...