miércoles, 14 de mayo de 2014

ECUADOR Y PERÚ PRESENTARON ACCIONES PARA FOMENTAR LAS TIC EN ZONAS DE FRONTERA



En la III Reunión de Trabajo Binacional para temas de Comunicaciones, que se desarrolló, hoy, martes, 13 de mayo, entre autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, de Ecuador, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de Perú, se concretaron acciones para mejorar el servicio de telecomunicaciones, roaming internacional y proyectos que impulsan el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en la frontera común.


Las acciones comprenden también la implementación de Infocentros Comunitarios, en el cantón Huaquillas, para brindar capacitación no solo a los ciudadanos ecuatorianos sino que los ciudadanos peruanos puedan beneficiarse de estos espacios de aprendizaje tecnológico, de forma gratuita.
Además, se acordó la utilización de los Infocentros Comunitarios como centros de información turística entre ambos países; también, impulsar la creación de ciudades digitales en la zona de frontera.
Próximamente, se efectuarán nuevas inspecciones en el sector fronterizo para evitar las interferencias en las estaciones de radio y televisión, que están ubicadas en la zona limítrofe de Ecuador y Perú. 
El evento se realizó en el Salón “José Peralta”, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el que contó con la presencia de las delegaciones de las dos naciones, para tratar otros temas como: Uso de Frecuencias Radioeléctricas para la Operación de Estaciones de Radiodifusión Sonora y Televisión VHF y UHF en el área de Frontera, Intercambio Internacional de Información de Terminales Móviles Extraviados, Robados o Hurtados y Recuperados, Conectividad en la Zona Fronteriza y Experiencias en la transmisión de Televisión Digital Terrestre y aplicación de sistema EWBS para alertas tempranas.   

Durante el acto inaugural, el Viceministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Álvaro Armijos, destacó que: “Siempre es grato participar en encuentros como este, donde las autoridades de dos pueblos hermanos buscamos dar seguimiento al trabajo ejecutado y el que debemos ejecutar para atender a nuestras sociedades con servicios de calidad”.

Por su parte, el Econ. Raúl Pérez Reyes, Viceministro de Comunicaciones, del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú,  manifestó que “es necesario fortalecer los compromisos asumidos por los Ministerios de Perú y Ecuador en materia de telecomunicaciones, para la solución de problemas en interferencias de las estaciones de radio y todo aquello que pueda generar un impacto positivo en la ciudadanía, a nivel regional”.
Los Ministerios rectores de Telecomunicaciones, tanto de Ecuador como de Perú, formulan nuevos escenarios para subsanar los inconvenientes que existen en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Las propuestas a cumplirse en cooperación e integración se estipulan en la firma del Acta de Reunión y Coordinación, para su posterior revisión en la IV Reunión de Trabajo, a desarrollarse en Lima, Perú, el 13 de octubre de 2014. 
El Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, consolida sus políticas internacionales para buscar el progreso de las telecomunicaciones en el Ecuador y en la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...