viernes, 8 de junio de 2012

Se construyò Agenda Productiva de la provincia de Imbabura


Para consolidar el desarrollo económico
EL GPI EMPRENDE CONSTRUCCIÓN DE AGENDA PRODUCTIVA PROVINCIAL

·         El interés del Gobierno Provincial es estructurar un instrumento de trabajo que permita poner en práctica acciones efectivas a favor del sector económico y productivo de la provincia. Busca fortalecer las iniciativas implementadas en la provincia a fin de  generar mejores condiciones de vida para la poblaciòn

La construcción de la Agenda Productiva Provincial es un trabajo que compromete a todos los sectores involucrados en el desarrollo de la provincia, enfatizò el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, durante este evento


 El Gobierno Provincial de Imbabura dio un paso firme en el objetivo de construir de manera participativa la Agenda Productiva Provincial, un instrumento de gestión interinstitucional en el sistema económico, con énfasis en los sectores productivo y agropecuario.  Los actores públicos, privados y la academia se unieron a esta tarea, atendiendo la convocatoria institucional.

Una asamblea pública fue un paso importante que se dio dentro de esta acción. En este escenario, los representantes de cada sector expusieron sus demandas y aportaron activamente para definir de manera conjunta las metas provinciales, a través de tres mesas enfocadas en 8 cadenas productivas relacionadas con el Sistema Económico del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial:  cárnicos, café, cereales, turismo, artesanías, caña de azúcar, fréjol y seguridad alimentaria.

IMPORTANCIA
Durante esta jornada, el Prefecto Diego García Pozo enfatizó que la construcción de la agenda obedece al cumplimiento de las normas constitucionales del país y la importancia que le da la presente administración del Gobierno Provincial  a contar con una nueva propuesta  de estrategia productiva, que incorpora las principales actividades, lineamientos de política y programas factibles de implementarse a fin de consolidar el desarrollo equitativo y armónico.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, apoya la tarea propuesta. El organismo decidió aportar  con su trabajo para la realización del análisis de la situación productiva actual de la provincia, tomando como referencia las líneas productivas estratégicas definidas en la Agenda de Transformación Productiva Nacional, Regional y/o Territorial y el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia.

La agenda tendrá  vigencia en  los próximos 5 años. En este lapso, se ejercerá un seguimiento permanente del proceso de ejecución. Se verá  si se van o no cumpliendo los objetivos a corto, mediano y largo plazo. El gobierno provincial liderará todo este proceso y será el encargado de hacer que el instrumento tenga resultados positivos y que sirva, sobre todo, como base fundamental de una mejor calidad de vida para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...