martes, 5 de junio de 2012

Construyen cortafuegos en Guayabillas

En la loma de Guayabillas:
Estudiantes universitarios realizan cortafuegos

Un incendio de gran magnitud que afecto unas 15 hectáreas de bosque de la loma de Guayabillas, obligó a la inmediata intervención del Cuerpo de Bomberos de Ibarra con el apoyo decidido de moradores del Barrio La Victoria, mismos que detuvieron que  el fuego se siga extendiendo en todo el sector de la loma.
Acciones de prevenciòn para proteger a nuestra naturaleza

Luego de este lamentable percance, personal de la loma de Guayabillas apoyados por estudiantes del segundo año ambiental de la Universidad Católica de Ibarra, iniciaron trabajos de elaboración de cortafuegos en una extensión de 10 metros de ancho por 120 de largo, como medida inmediata de remediación y siguiendo la recomendación del Ministerio del Ambiente. Además para este trabajo se han sumado instituciones como la Policía Nacional, barrio la Victoria, Cuerpo de Bomberos, estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, personal de Claro y de otras dependencias públicas, trabajan realizando fajas entre los bosques y los cortafuegos. 

Katy Machado, administradora de la Loma de Guayabillas, explicó que personal a su cargo esta laborando de manera permanente y coordinando las tareas.  Además dijo que los moradores de la Victoria, preparan una gran minga de limpieza y desalojo de material consumido por el fuego en el entorno de la loma, actividad que tendrá el apoyo de todos los vecinos del sector, Bomberos, Policía Nacional, Municipio de Ibarra y ciudadanía en general, acción que se desarrollará el domingo 10 de junio.

Indicó que en unos tres o cuatro meses aproximadamente se procederá a reforestar el sitio afectado por el incendio.

Las autoridades municipales, hicieron un llamado a la ciudadanía para que no cause desgracias que atentarían contra cientos de animales y especies vegetales. En el incendio forestal ocurrido la tarde del domingo no se registraron desgracias personales, solo árboles de eucalipto completamente incinerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?