lunes, 30 de enero de 2012

Marilys Aguirre, 4 medallas para Imbabura en Campeonato Nacional de patin carrera

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

LA CAMPEONA MUESTRA ORGULLOSA  SUS MEDALLAS
 La deportista imbabureña Marilys Aguirre,destacó en el Campeonato Nacional de Patinaje que se desarrollo en la ciudad de Guayaquil.  
En total fueron seis las pruebas que disputaron los competidores, las mismas que se definieron durante el congresillo técnico, fijado antes de las primeras competencias.

La pequeña patinadora de Imbabura, se adjudico 3 medallas de oro  y una medalla de plata.
Marilys,fue la única deportista de la provincia que asistió aeste Campeonato Nacional Interclubes desarrollado en la pista del Complejo Deportivo de Mirafloresy que contó con patinadores de todas las provincias del país.





Los problemas por los que atraviesa esta disciplina deportiva en Imbabura y la falta de un entrenador titular hicieron que la participación imbabureña sea escasa.


Al certamen nacional asistieron cerca de 180 competidores de las provincias de Carchi, Cañar, Imbabura, Guayas, El Oro, Manabí, Los Ríos, Loja, Pichincha, y Sucumbíos.

Las pruebas señaladas en el certamen fueron 300m, 500m, baterías, puntos, eliminación y habilidades. 


EN EL CAMPEONATO NACIONAL REALIZADO EN GUAYAQUIL OBTUVO TRES MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA, CON LA UNICA REPRESENTANTE QUE ASISITIO A ESTE CAMPEONATO, MARILYS AGUIRRE: 
MEDALLAS DE ORO EN LA  PRUEBA POR PUNTOS,  LIEBRE,  BATERIAS (500m), PLATA CONTRA-RELOJ (300m) 
WILSON QUELAL ENTRENADOR DE PATINAJE DE FDI (ENCARGADO)
KELVIN,RAMIRO Y MARILYS  
Quién es Marilys ?
 Marilys Alejandra Aguirre Villarreal es el nombre de nuestra campeona en el patinaje.
A sus 11 años ya ha saboreado las mieles de la victoria y acaba de conseguir 4 medallas para la provincia. 3 de oro y una de plata. Combina su pasión por el patín – carrera y los estudios en la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre” y tiene en Ramiro su padre y en su madre a los soportes fundamentales de su vida diaria.

Junto a su hermano, Kelvin Lheroy, quien practica la natación, con grandes resultados en pruebas como los 50 y 110 ms. Libres y 50 y 100 mariposa, son los mimados de la familia. Una familia que respira deporte y sabe que con la entrega diaria en los entrenamientos se pueden alcanzar todos los resultados que se propongan.

La preparación física de Kelvin y Marilys la lleva adelante el profesor Wilson Quelal y cuando Marilys entra a la pista del patinodromo se pone a órdenes de Adrian Morejón su entrenadora.
Marilys entrena en las mañanas muy temprano para en horas de la tarde dirigirse a estudiar en las aulas del querido y centenario “Gómez de la Torre”.

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR TOMAR EN CUENTA A LOS JOVENES DEPORTISTAS QUE SON EL RESULTADO DE ENTRENADOS IMBABUREÑOS, SIGAN ADELANTE PARA QUE SE MOTIVEN Y SIGAN SACANDO ADELANTE A LA PROVINCIA.

    ResponderEliminar
  2. solo la constancia logra grandes deportistas......y aun mas si tu propia ciudad no te da el apoyo que nececitas....sigue adelante que dios te tiene preparado un camino lleno de glorias......

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...