viernes, 13 de enero de 2012

El Fato Endara y su sueño de la Olimpiada

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

 
El Fato Endara y su sueño de la Olimpiada

El piloto ibarreño Fausto Andrés Endara Madera, luego de una etapa de transición en sus entrenamientos y unas breves vacaciones en compañía de su familia, retorna a entrenamientos al Centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional UCI en Lausana, Suiza.
Si el temporal no permite realizar los entrenamientos en Suiza, se desplazará al sur de Francia en donde se montará el campamento de entrenamientos.

“Tuve una temporada bastante buena con competencias de alto nivel y en la que tuve algunas caídas que me privaron del pódium” manifestó el corredor ecuatoriano en el programa Puro Ñeque Sport de Radio Los Lagos de la ciudad de Ibarra y que se emite en 102.7 Fm y 99.3 Fm y    PURO ÑEQUE SPORT.en la web.

Sin embargo de que en su plan de preparación estaba previsto un descanso, “El Fato” como lo conocen en su familia y sus amigos, no descuido mantenerse activo pues se ha fijado como meta de este año conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos en Londres “sea que clasifiquemos como país o como corredor, mi preparación se enfoca a conseguir ese objetivo “ señaló en dialogo con los periodistas David Monge y Julián Coral Caicedo en el programa deportivo del mediodía de Radio Los Lagos en el Tema del Día.

Vía KLM el próximo domingo 22 partirá el vuelo del Fato desde Quito a las 5 de la tarde con la convicción de conseguir el boleto a Londres.
Dentro del plan establecido camino a Londres, Endara participará en el Campeonato Europeo de BMX el 14 y 15 de febrero en la ciudad inglesa de Manchester en la pista cubierta de super cross, dadas las condiciones de lluvias permanentes en esta temporada invernal para la región norte de la Vieja Europa.
Luego vendrá la participación y la búsqueda de la sumatoria de puntos para seguir subiendo en el ranking individual y del país en las Validas de la Copa del Mundo de BMX en el mes de marzo en la pista de Chulavista en los Estados Unidos, pista ya conocida y de grata recordación para El Fato por su buena actuación en el 2011.
En marzo, el Fato se enrumbará a la Valida de la Copa Mundo en Noruega, en mayo el turno le corresponderá a Holanda para finalmente llegar al campeonato Mundial de la especialidad en Birminghan- Inglaterra  a fines de junio en donde nuestro representante aspira tener una buena presentación y el cupo para competir en la Olimpiada.
Además del Fato, puntúan por Ecuador el quiteño Emilio Falla ,y los cuencanos Alfredo Campo campeón mundial Junior vigente y José Escudero.
El apoyo y financiamiento para que Endara pueda seguir preparándose se da gracias al programa Solidaridad Olímpica y el Ministerio del Deporte quienes cubren todos los gastos que implican la estadía en el Centro de Alto Rendimiento en Suiza y los continuos desplazamientos a las competencias de carácter oficial determinadas desde Suiza.

Los implementos que utiliza el Fato para su preparación lo provee el Centro de Alto rendimiento y en sus entrenamientos Felt es la bicicleta oficial a la que el piloto ibarreño se ha acoplado perfectamente y que monta con gran dominio sobre ella, según confesó.

El Fato se despidió con la confianza de entregarle a Imbabura y al país una nueva satisfacción con sus pedalazos potentes y sus maniobras espectaculares y técnicas en el paso de los saltos y las curvas….

Ofrezco mi esfuerzo a todos mis amigos, familiares y aquellos que creen en mi, finalizó muy emocionado Fausto Endara, el piloto ecuatoriano que en sus maletas lleva a más de sus implementos de entrenamientos, su bicicleta , la ilusión  y la esperanza de un pueblo que lo quiere ver en Londres en el más grande de los eventos multidisciplinarios: Las Olimpiadas.

Especial reconocimiento a sus padres Chicho y Lucía y asu manager,su hermano, el tambien campeón de mil batallas:Santiago.

El Fato espera consagrarse este año…..¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...