viernes, 13 de enero de 2012

Atletas imbabureños vuelven a los entrenamientos

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA
 
Atletas imbabureños vuelven a los entrenamientos



La vuelta a los entrenamientos, con el inicio del nuevo año cambió el panorama de pistas y gimnasios. La administración actual de Federación Deportiva de Imbabura, ante la crisis económica que soporta decidió en el mes de diciembre “dar vacaciones” a deportistas, monitores y entrenadores de la provincia.
De a poco, se integran a los entrenamientos niños y jóvenes, la pista sintética del Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” retomo el ambiente de bullicio y pitazos, cronómetros en movimiento y las instrucciones de monitores y entrenadores.
En la mañana, atletas, caminadores de todas las edades se toman los carriles de la pista de material sintético y en la tarde Wilson Quelal, Hugo Pérez y Edison Torres son los instructores que con cronómetro y tabla en mano dan las indicaciones de carácter técnico a sus pupilos.
“Estamos reclutando a los atletas que estuvieron de vacaciones por decisión de las nuevas autoridades y con los que estamos definiendo los objetivos y las competencias en las que deberán ser protagonistas”, manifestó Wilo Quelal, entrenador de FDI.

En la pista, trabajaban bajo la dirección de Edison Torres un grupo de atletas en proceso de formación a los que el popular “Anchoas” ex - figura del atletismo ecuatoriano en las pruebas de salto triple y salto largo que luego de culminar sus estudios de Cultura Física, entrega sus conocimientos día a día y busca de manera incansable talentos en escuelas y colegios para seguir manteniendo vivo el interés por el atletismo.
“Debemos pulir los errores técnicos cuando tiene corta edad, mas tarde, será difícil, asegura el técnico.
Mientras que en el gimnasio, ubicado bajo la tribuna del Estadio “Olímpico Ciudad de Ibarra” el profesor Wilson Quelal da las instrucciones a sus pupilos que trabajan con las pesas y las vallas ,procurando mantenerse activos ya que el plan de preparación, de manera oficial inicia la próxima semana.

“Esperamos que la dirigencia nos apoye con la nutrición y medicinas que necesitan nuestros deportistas para cosechar las medallas que se han programado dentro de la planificación del presente año” aseguro Wilo “el motor” Quelal.

Ya en la tarde, llega a realizar su segunda jornada de entrenamiento César Pilaluisa, atleta destacado que ha vuelto por su mejor forma deportiva y que a decir de su técnico Patricio Mena buscará imponer la marca base prevista para conseguir un cupo en la Olimpiada de Londres en las pruebas de 1.500 mts planos y los 5.000 mts.
“Patricio tiene buen ojo para saber qué es lo que podemos conseguir y nosotros seguimos al pie de la letra su planificación” manifestó Cesar Pilaluisa, subcampeón de la 10 k San Silvestre realizada el ultimo día del año anterior en Sangolqui organizada por el ex atleta Rolando Vera Rodas.


También se suman a las prácticas, un grupo de pequeños patinadores, que ante la falta de entrenador acuden a la asesoría técnica del profesor Quelal.
Así transcurre una tarde de entrenamientos en la pista sintética del mayor escenario de la Ciudad Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...