viernes, 19 de agosto de 2011

Planta de desechos a biodiesel para Ibarra

Planta de desechos a biodiesel para Ibarra 



 
Ibarra. La empresa alemana KDV, presentó ante la Cámara Municipal, un innovador proyecto que busca dar solución al problema de la basura y los aceites que producen los vehículos con la implementación de la planta de desechos para producir combustible ecológico (biodiesel).
Esta planta de transformación de basura a diésel sintético, que será más barato que el carburante convencional y se adecuará a los motores sin que estos requieran de alguna modificación.
El trabajo de la planta KDV consiste en transformar los residuos orgánicos e inorgánicos en forma líquida para obtener el diesel sintético. Usa como materia prima todo tipo de plásticos, incluidos los que contienen PVC, caucho, neumáticos de automóviles, comestibles, ceras, grasas, desechos de origen vegetal, animal. Menos vidrios, metales y piedras.
La empresa realizó los estudios y ve factible la implementación de esta planta que tendrá como materia prima los desechos (basura) de la ciudad, dando así solución a un problema que atraviesan las ciudades. Convertir  la basura en combustible es la propuesta de KDV.

Este tipo de plantas que garantizan la salud de los habitantes, generará fuentes de empleo y mano de obra en general, se han implementando ya en algunos países del mundo y hace pocas semanas se inicio en Bolivia. Con esta planta se mejorara la imagen del país por ingresar a esta nueva era de una sociedad conservacionista del entorno y del medio ambiente
La propuesta tuvo acogida favorable del alcalde y los concejales y la Comisión de Planificación evaluara y emitirá el informe para su posterior implementación.
De recibir el Informe favorable, en 6 meses se empezaría con la construcción de la planta de conversión de desechos a biodiesel en Ibarra.
Tiene un costo de 20 millones de dólares y se prevé recuperar en 8 años su inversión para lo cual deberá crearse una empresa pública. El municipio de Ibarra recibirá el 10% de la utilidad neta anual que genere la planta durante la vida útil de esta que tendría 25 años.
El Decreto 1495 de la Constitución del 2008 garantiza que Petroecuador compre este biocombustible.


DATOS
Ibarra y sus parroquias producen 130 toneladas diarias de desechos
La planta tiene un costo de 20 millones de dólares
Generaría 1.000 litros de biodiesel  por hora

A Ibarra no le cuesta un solo centavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...