viernes, 19 de agosto de 2011

Se firmó convenio de cooperación interinstitucional entre municipio y el deporte barrial


Ibarra. Con el fin de impulsar el desarrollo del deporte recreativo en el cantón, ayer en la Sala de sesiones de la Alcaldía de Ibarra se firmó el convenio de cooperación entre el  Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra representado por el alcalde Jorge Martínez y la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas) representada por Marlon Acosta el presidente. 




Este convenio es la antesala de lo que será a futuro, la municipalidad asumirá la competencia y la dirección del deporte que se desarrolla en las parroquias rurales y en los barrios de la ciudad ya que la Ley del deporte vigente contempla que los gobiernos autónomos descentralizados (GADS) serán los que asuman, la promoción, el fomento y el desarrollo como parte fundamental del desarrollo del pueblo y así garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
“Uno de los compromisos pendientes de la municipalidad es la elaboración de una Ordenanza que posibilite la generación de recursos para el fomento del deporte barrial y la recreación, y otras iniciativas que van encaminadas a satisfacer necesidades primordiales de los deportistas de los barrios y enmarcadas dentro de la Ley de Participación Ciudadana, todos los sectores deben estar involucrados” manifestó Jorge Martínez, alcalde de Ibarra.
“Hemos mantenido varias reuniones preparatorias para llegar a este consenso, representamos a mas de 9.000 deportistas y sus familias que se involucran en el movimiento del deporte barrial y a firmar este convenio asumimos la responsabilidad frente a las autoridades y a nuestros representados“manifestó Marlon Acosta, presidente de Fedeligas.
Luis Eduardo Salazar, presidente de Liga barrial “San Miguel de Ibarra” exhorto a la autoridad municipal a “ no pedir nada a cambio de lo que vaya a hacer en beneficio del deporte barrial, muchas veces no hemos sido atendidos, hemos puesto plata y persona para posicionar al deporte barrial  y con este convenio estamos seguros que no estaremos desprotegidos”.
·         La municipalidad nombrará un representante el que hará las veces de intermediario y delegado en la planeación y desarrollo de las actividades propuestas.
·         Garantizará la asistencia técnica para los eventos deportivos que realice Fedeligas.
·         Determinará las obras que se consideren prioritarias.
En la firma de este convenio testificaron los presidentes de las ligas barriales de La Esperanza, “San Miguel de Ibarra, “La Dolorosa del Priorato”, parroquial “San Antonio de Ibarra”, “Jesús del Gran Poder” y “Las Palmas”.
El convenio durara 2 años y será la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del GAD de San Miguel de Ibarra quien asesore, guie, direccione y gestione los requerimientos que formule Fedeligas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...