martes, 24 de septiembre de 2024

Estefanía Rivera (Liv Toscana) tercera en Vuelta a Colombia Master 2024

 


El LIV Toscana logra podio en la Vuelta Máster a Colombia. La ciclista del LIV Toscana Estefanía Rivera se ubicó en la tercera casilla de la edición 29 de la Vuelta Máster a Colombia, que contó con cinco etapas en el departamento de Antioquia.

“Sabíamos que era una vuelta que me sacaba de mi zona de confort, por el terreno de las etapas que eran todas súper planas y circuitos técnicos, que no es mi fuerte y en realidad no estoy acostumbrada a correr este tipo de terrenos”, comentó la imbabureña.

La corredora del equipo impulsado por la empresa ecuatoriana Toscana Alimentos finalizó Tercera, por detrás de las locales Leydi Sánchez, corredora del equipo Hidráulica de Oriente, quien se llevó el primer lugar, con un tiempo total de 6 horas, 21 minutos y 19 segundos, y Sonia Iriarte (Dog Rock Burguer), segunda.

La fuerza de Rivera la impulsó a luchar codo a codo con sus rivales, alcanzando al grupo principal a solo tres segundos de la líder, estableciendo así su intención de dar batalla en cada etapa de la competencia. Cabe destacar que las damas compitieron junto a los hombres de la categoría D, lo que hizo la competencia aún más emocionante.

Superado el debut, la tricolor empezó a posicionarse en el podio junto a Sánchez e Iriarte, quienes lucharían por el título hasta el final de la prueba cafetera. Incluso Estefy, como es conocida en el entorno familiar, llegó a posicionarse segunda en la general

Sin embargo, una falla mecánica durante la tercera jornada la hizo perder 1 minuto y 13 segundos. “Fueron minutos muy valiosos porque la pelea en el podio estaba muy reñida, las tres primeras estábamos al mismo nivel”, contó al ciclista del LIV Toscana. 

Para el cuarto día de competencia, la imbabureña se propuso recuperarse y cruzó la línea de meta en el segundo lugar descontando 1 minuto y 20 segundos de lo perdido anteriormente y convirtiéndose en escolta de Sánchez.

Para el día final, la organización dispuso una contrarreloj de 9 kilómetros en terreno plano, Rivera no contó con el material aerodinámico que se necesita para este tipo de pruebas, sin embargo, logró defender el tercer lugar en el podio.

“Después de todo, fue una experiencia única y muy bonita que no me la quita nadie; sobre todo porque se aprendió mucho a correr en pelotones grandes, con hombres y a velocidades altas, que acá en Ecuador no estoy acostumbrada a correr”, detalló.

En el final agradeció a todas las personas que hicieron esto posible, al equipo LIV Toscana y sobre todo a “Dios, mi familia, y mi novio que son mi apoyo incondicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?